La Ciudad convirtió algunos de sus edificios en museos itinerantes

May 19, 2022 Categoría: Gobierno, Inclusión y Accesibilidad
IMG

Con la exposición de obras realizadas por artistas mendocinas e intervenciones danzadas por grupos de baile de la Ciudad, la Municipalidad y el Concejo Deliberante intercambiaron cultura, ciencia, juegos y arte con las personas que los visitaron. Por la noche, se hará arte con vino.

El edificio central de la Municipalidad de Ciudad y el recinto del Honorable Concejo Deliberante se transformaron en museos itinerantes en el Día Internacional de los Museos. Fue este jueves por la mañana, con la exposición de obras artísticas de mujeres mendocinas que retrataron la identidad cultural de la Ciudad, además de las intervenciones danzadas por el Ballet «El Trébol» (proveniente del centro de día con el mismo nombre), el ballet de la Ciudad y los juegos artísticos desplegados en los edificios.

Desde temprano, se dejaron ver cuadros y objetos realizados por las artistas Carolina Grillo (artista visual del departamento de Accesibilidad e Inclusión de la Ciudad), Maiden Durán (licenciada en Artes Visuales), Silvina Manrique (profesora de artes visuales) y Antonella Agostini (ganadora del concurso «Huevos de pascua croatas», estudiante de artes visuales) en ambos edificios.

También, se compartió un juego en distintas áreas y secretarías de la capital, invitando a las personas participantes a descifrar códigos con los recursos que creyeron convenientes para hacerlo, y se entregó un premio a quienes lograron interpretarlos.

Más tarde, en el Honorable Concejo de la Ciudad, el presidente del Concejo, Horacio Migliozzi, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, la directora de Cultura, Laura Fuertes, autoridades municipales, concejales, artistas locales y vecinas y vecinos de la Ciudad fueron deleitados por el baile de integrantes con discapacidad del club de día El Trébol y por los bailarines del ballet municipal, quienes danzaron al ritmo del tango y el folclore.

En el recinto, el presidente del Concejo manifestó: «En nombre del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, auguramos siempre la participación democrática de todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Mendoza. Este es un lugar donde los valores fundamentales de la democracia son el respeto y la defensa de la identidad cultural. Por eso, es tan importante que estén ustedes aquí. Esta es su casa. Quiero decirle a las artistas que pueden exponer sus obras aquí, permanentemente».

Las actividades continuarán durante el resto del día, con el objetivo de destacar los encantos y atributos que distinguen a los museos en el mundo.

¡Unite a nuestras redes!