“Entre sombras, rimel y kanekalón” para aprender sobre maquillaje performático en la Sala Anexo MMAMM

May 19, 2022 Categoría: Cultura

La propuesta tendrá lugar el viernes 27 de mayo en el Espacio Equis. La entrada es libre y gratuita.

La Ciudad de Mendoza te invita a participar de una sesión demo de maquillaje performático en el Espacio Equis, de la Sala Anexo MMAMM, la cual se llevará a cabo el viernes 27 de mayo a las 18. Además, el encuentro contará con una introducción a la historia de este arte en Latinoamérica a cargo de Cyan Videla.

El maquillaje como recurso plástico, históricamente, ha sido una posibilidad de resignificación y presencia, desde el backstage al escenario, desde la habitación a la vida cotidiana, desde el oscuro venusino hasta el amanecer. Esta importancia y utilidad del mismo será puesta de manifiesto en el espacio cultural a través de esta propuesta.

Se trata de una invitación a sumergirse en los posibles escenarios que se pueden habitar a través del maquillaje. Este encuentro condensa el paso del tiempo, los afectos, el movimiento intercultural y sus herencias poderosas y nuevos lenguajes, teniendo al cuerpo y al rostro como lienzos. Estas influencias son parte del manifiesto de los cuerpos, las luchas, la resistencia, el transformismo, el ser travesti y el ser queer.

Además, en la sesión de maquillaje se hablará sobre técnicas innovadoras para la construcción de una caracterización efectiva y se realizará un paseo por las influencias de los ancestros desde la moda, la música y el drag.

Si estás interesado en participar de la actividad podés hacerlo de forma libre y gratuita. Solamente debés concurrir en el horario indicado con muchas ganas de aprender sobre este arte.

¡Unite a nuestras redes!