La Ciudad y el INAHE colaborarán para el desarrollo de políticas ambientales y energéticas

May 17, 2022 Categoría: Ambiente

El intendente Ulpiano Suarez y la directora del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía, Andrea Pattini, acordaron trabajar articuladamente en el diseño e implementación de este tipo de estrategias. 

LA

La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio con el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE), dependiente del Conicet, con el objetivo de diseñar e implementar estrategias para mejorar el desempeño energético y ambiental de la Ciudad. 

La rúbrica de este acuerdo se realizó en las instalaciones del Conicet, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani. Por parte del INAHE estuvieron su directora, Andrea Pattini, y la vicedirectora, Érica Correa.

La idea de este compromiso es que el INAHE colabore en el desarrollo de estas políticas, proponiendo mecanismos de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático en áreas urbanas localizadas en llanura y piedemonte.

Hace dos años que el municipio viene trabajando con el Instituto y algunas de las ideas que surgieron como resultado de esa articulación son: la modificación del código de la construcción, donde se incorporaron mínimos de sustentabilidad a la hora de construir; y la propuesta del horario corrido, que fue desarrollada teniendo como respaldo el conocimiento científico del INAHE.

¡Unite a nuestras redes!