Estudiantes becados por FONBEC disfrutaron de los circuitos de orientación permanente en el Parque Deportivo de Montaña

May 09, 2022 Categoría: Gobierno, Parque Deportivo de Montaña

Fue este sábado, de la mano de profesionales en el deporte y la educación. El objetivo fue fortalecer el vínculo entre los y las jóvenes.

Más de 50 estudiantes becados por FONBEC vivenciaron este fin de semana un encuentro en el Parque Deportivo de Montaña. Se trató de una jornada enmarcada en el programa de Circuitos de Orientación Permanente de la Ciudad, que tuvo por objetivo fortalecer los vínculos entre los y las jóvenes que asistieron a través de la recreación y el deporte.

En el lugar se hizo presente la presidenta del FONBEC, Graciela Sanz, quien hizo llegar sus agradecimientos al intendente Ulpiano Suarez “por el enorme compromiso y el trabajo realizado y por la excelente articulación que viene realizando el municipio con las organizaciones sociales”.

Posteriormente, los estudiantes fueron acompañados por el coordinador del PDM, Gerardo Chirino, para conocer el lugar y subieron el cerro El Llorón, compartieron juegos de integración y bailaron entre ellos.

Sobre la cooperación con FONBEC
Desde su política de gestión inclusiva, la Ciudad acompaña a organizaciones que llevan adelante acciones para el fortalecimiento de personas que más lo necesitan. Entre estas se encuentra FONBEC, fundación que busca posibilitar, mediante el aporte económico y acompañamiento académico y personal de “madrinas” y “padrinos”, que estudiantes de entornos socio-económicos vulnerables puedan continuar sus estudios, estimulando el esfuerzo y concretando sus metas académicas y personales.

Con acciones como los programas de Orientación Permanente, suma con conocimientos prácticos, interacción con la naturaleza y el deporte y con el fortalecimiento de vínculos entre pares a la integración real.

¡Unite a nuestras redes!