Se concretó una nueva reunión del Comité Municipal de Cambio Climático en la Ciudad

May 04, 2022 Categoría: Ambiente

Se trata del noveno encuentro del que participaron referentes de diversas instituciones como la Universidad de Mendoza, Universidad Maza, UNCuyo, Universidad de Aconcagua, UTN y CCT-CONICET, entre otros.

Esta mañana, en el Salón Amarillo de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Municipal de Cambio Climático. El intendente Ulpiano Suarez participó del encuentro junto a referentes del sector privado y emprendimientos sustentables de distintas áreas como gastronomía, movilidad, hotelería, energías renovables. Además estuvieron presentes referentes de diversas instituciones como la Universidad de Mendoza, Universidad Maza, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Aconcagua, Universidad Tecnológica Nacional, CCT-CONICET, entre otros, para concretar una jornada de intercambio entre organismos de investigación y el municipio.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, luego de dar la bienvenida a los participantes a este noveno encuentro del Comité Municipal de Cambio Climático expresó: «Estos encuentros son fundamentales para seguir generando políticas que nos permitan encontrar soluciones integrales. Avanzamos diariamente en acciones colaborativas desde la Ciudad de Mendoza tras la declaración de la Emergencia Climática”.

Durante el encuentro se realizó la presentación actual de gestión, en la que se incluye la selección de la Ciudad de Mendoza como finalista en la competencia mundial “We love cities”, llevada adelante por la Fundación Internacional WWF y la Fundación Vida Silvestre. También se dio a conocer la publicación del caso Ciudad de Mendoza – Buenas prácticas de adaptación en cinco ciudades de Argentina, por parte de FLACSO.

Por otro lado, se presentó el Plan de Movilidad Sostenible para la Ciudad de Mendoza, donde se dio a conocer la metodología basada en datos, así como también el índice de Movilidad Peatonal desarrollado en base a variables locales. Por otro lado, se dio a conocer las tareas conjuntas en materia de gestión de Residuos Sólidos Urbanos realizadas con 2 fundaciones internacionales (Bunge y Delterra).

Finalizando el encuentro, el municipio invitó a los integrantes del Comité Municipal de Cambio Climático a seguir participando activamente de las mesas de trabajo, para continuar con el abordaje de soluciones integrales y sostenibles a los desafíos que el cambio climático impone en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!