En el Día de la Celiaquía, el mercado de la Economía Social ofrecerá productos sin gluten

May 03, 2022 Categoría: Economía Social

La feria de emprendedores, ubicada en el paseo La Estación, pondrá a disposición una amplia variedad de alimentos sin TACC.

El jueves 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una enfermedad que presenta una intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en cuatro cereales: trigo, centeno, cebada y avena.

Aprovechando la ocasión, el mercado de la Economía Social, que recibe a vecinos y vecinas en el paseo La Estación, presentará una amplia variedad de alimentos sin TACC elaborados por emprendedores de la economía social. Sólo por esta semana estará disponible jueves y viernes a partir de las 10.30, ya que regularmente funciona solo los jueves. 

Este mercado, además, tiene un segmento dedicado a alimentos, las mejores frutas y verduras directo de la chacra del productor a la mesa del consumidor. También se podrán encontrar panificados, alimentos envasados, mermeladas y conservas, con los mejores precios y la mejor calidad, con impacto económico, ecológico y social.

La idea de esta espacio es que de manera progresiva se instale entre los vecinos como un mercado fijo de la Economía Social, donde se puedan encontrar productos a precios justos debido a la reducción de intermediarios en la cadena de comercialización.

¡Unite a nuestras redes!