Yo Amo Mendoza, yo Amo el Malbec en la Ciudad

Abr 27, 2022 Categoría: Capital del Vino

El sábado 30 de abril, a las 18, en la plaza Independencia, la Capital Internacional del Vino realizará una celebración para despedir el mes del varietal emblema.

En el marco del mes del malbec, la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Enoteca y el Fondo Vitivinícola ofrecieron una agenda en conmemoración al varietal más elegido por los mendocinos. En esta oportunidad, para poner fin al acontecimiento se realizará una actividad en el corazón de la plaza Independencia, más precisamente en el cartel “Yo amo Mendoza”.

Durante abril la celebración en torno al malbec contó con múltiples propuestas alusivas: Catas Sensoriales, Bus Vecinos, Bicitour y la fiesta del vino denominada “Malbequizate”. Más de 200 vecinos y vecinas disfrutaron a pleno de la Sala del Vino y brindaron con exquisitos vinos en la Terraza Jardín Mirador en compañía de buena música y una vista privilegiada hacia las montañas que abrazan la Ciudad.

La gala del 30 de abril será acompañada por los vinos de Bodega Séptima y Familia Morcos y en cuanto a las expresiones artísticas contará con conjuntos de baile no solo argentinos, sino también de la colectividad que nos acompañó durante esta celebración. Por un lado, la Asociación Croatas en Mendoza; Kolo Veseli y, por otro, el conjunto Argentino Croata; Jorgovan de Buenos Aires.

Todo el lugar estará rodeado de arte, principalmente por los pintorescos huevos de pascua croatas que llegaron a Mendoza el 10 de abril para embellecer aún más nuestra plaza mayor. Más tarde, la Orquesta y los bailarines de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza nos sorprenderán con un número especial.

Para finalizar esta fiesta del malbec, se realizará un brindis en manos del Intendente Ulpiano Suarez. Luego el broche de oro tendrá como protagonista a la fuente principal de la plaza, que con un inigualable espectáculo sensorial de aguas danzantes, emocionará a los presentes.

¡Unite a nuestras redes!