Estudiantes de repostería y panificación de la Ciudad fueron capacitadas en manipulación de alimentos

Abr 27, 2022 Categoría: Gobierno

Las mujeres asisten a los talleres sociales de la Municipalidad y recibieron un curso para complementar a sus conocimientos culinarios y posibilidades laborales.

Una treintena de estudiantes de repostería y panificación de los talleres sociales de la Ciudad fueron capacitadas en manipulación de alimentos. El curso fue dictado este miércoles por la mañana en el CIC I, lugar donde desarrollan sus actividades.

De la mano de un especialista en bromatología, las presentes aprendieron sobre contaminación cruzada de alimentos, división entre comestibles perecederos y no perecederos para su conservación, importancia de las temperatura y cocciones dependiendo del alimento, desinfección de utensilios, importancia de un adecuado aseo e higiene personal, producción de víveres seguros, entre otros temas.

Además, fueron instruidas para, próximamente, rendir un examen que las habilite a obtener la certificación para manipular alimentos. Esto les servirá tanto para un emprendimiento personal de comidas como para trabajar en negocios gastronómicos.

En lo que resta del año, las estudiantes seguirán siendo capacitadas y cursando los talleres de panadería y repostería, que cuentan todavía con algunos lugares, los días martes, de 9 a 12. Para inscribirse, vecinas interesadas pueden acercarse directamente a la calle 9 de Julio 3565 de la Ciudad en el día y horarios mencionados.

¡Unite a nuestras redes!