El móvil veterinario realizará consultas orientativas a los animales que participen de la Maratón Animal Ciudad de Mendoza

Abr 22, 2022 Categoría: Gobierno

Será el sábado 30 de abril, luego de la maratón. Gratis.

Los animales de compañía que participen de la Maratón Animal Ciudad de Mendoza podrán recibir atención con veterinarios el día del encuentro. Así lo decidió la Municipalidad de Ciudad con motivo de promover la salud animal como derecho fundamental de nuestros amigos no humanos.

El móvil estará ubicado en el parque Central el 30 de abril por la mañana, a partir de las 10, y atenderá consultas generales. Además, cualquier persona que se acerque por fuera de la maratón con sus animales también podrá acceder a la atención. En el lugar también habrá stands de concientización de compañías terapéuticas y organizaciones civiles como:

  • Organización Payamédicos – Programa “Payaguau”: considera como protagonistas a los caninos que acompañan a personas con discapacidades o patologías físicas o mentales.
  • Fundación Vinculat: desmitifica los modos en que los perros son entrenados para ocupar roles como detectores de drogas en tareas de rescatismo.
  • Veterinarios Cannabicos Argentinos: grupo de profesionales que brinda información sobre el uso del Cannabis en la medicina veterinaria, asesorando profesionales y ofreciendo una guía a tutores que buscan brindar ese tratamiento a sus animales de compañía.
  • Polinizar.org: Asociación Civil que tiene el objetivo de proteger a las abejas y a otros agentes polinizadores contribuyendo a su conservación y al restablecimiento de sus hábitats naturales para potenciar de manera sostenible su capacidad de acción como agentes potenciadores de vida.
  • PEMPA: Asociación de Equinos de Mendoza que rescata a equinos maltratados, los recupera física y mentalmente y los hace confiar en el ser humano.

Para participar, podés anotarte aquí. El valor de la entrada es de $1000 pesos para vos y tu animal de compañía, e incluye un kit con correa, collar, hueso con bolsas biodegradables, bolsita de alimento, descuentos e información de concientización que podrás retirar el viernes 29 o sábado 30 en la Nave Cultural.

Consultá todo el detalle en este enlace.

¡Unite a nuestras redes!