Celebrá el Día Internacional de la Danza en el Teatro Mendoza

Abr 22, 2022 Categoría: Cultura

La Ciudad te invita a disfrutar de un espectáculo gratuito para homenajear los distintos estilos y géneros de esta disciplina. La cita es el sábado 30 de abril a las 21 en el espacio cultural de calle San Juan 1427.

Cada año, desde 1982, se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno, quien estudió e innovó en este arte. La fecha fue establecida por la Unesco para fomentar la participación y la instrucción de la danza a través de eventos y festivales que se realizan en todo el mundo.

En la Ciudad de Mendoza, la danza será homenajeada con un show que contará con las interpretaciones de los elencos estables del municipio. Participarán mendocinos destacados del universo artístico y cultural de esta disciplina, a fin de que vecinos y turistas recorran la mágica historia de este arte que tanto expresa mediante el movimiento del cuerpo.

En el festejo se distinguirán todos los estilos de la danza: folclore, flamenco, inicios huarpe, tango, contemporáneo, entre otros. También se reconocerá a los grandes maestros, maestras y nuevas promesas de la danza mendocina.

El Teatro Mendoza se preparará para que este día sea una verdadera gala homenaje. La invitación es gratuita para todo público y para aquellos que eligieron la danza como medio de comunicación para traspasar barreras culturales, políticas y étnicas.

¡Unite a nuestras redes!