La Ciudad y General Alvear potenciarán sus virtudes turísticas de forma conjunta

Abr 21, 2022 Categoría: Ciudad, Turismo

Los intendentes Ulpiano Suarez y Walther Marcolini sellaron un acuerdo de promoción turística, en el marco de la presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería que se realizó en un atractivo evento en la Peatonal.

Este jueves no pasó desapercibido en la Peatonal Sarmiento. Frente a la Legislatura Provincial, el departamento de General Alvear presentó sus atractivos turísticos, entre los que se encuentra la Fiesta Nacional de la Ganadería, en un evento que tuvo desde música y baile, hasta degustación de comidas típicas, costillares, exposición de artesanías y sorteos de estadías, entre otras atracciones.

Vecinos, vecinas, turistas y también gente que pasaba por el lugar aprovecharon para recorrer los distintos stands y disfrutar de las propuestas. Al ritmo de la banda municipal, Evaristo Gramaje, y de la actuación del ballet de la comuna sureña, los asistentes vivieron una grata experiencia que los trasladó hasta este destacado departamento de la provincia. Como no podían faltar, los característicos costillares de la representativa fiesta de los mendocinos dijeron presente para deleitar a quienes se detuvieron a vivir por unas horas General Alvear en la Ciudad de Mendoza.

El evento fue el marco ideal para la firma de un convenio que favorece el intercambio turístico, entre demás objetivos. El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, junto a su par alvearense, Walther Marcolini, rubricaron este acuerdo por el cual ambos departamentos llevarán a cabo acciones recíprocas para promover y favorecer el intercambio turístico y también el enoturismo. El convenio tuvo la refrenda de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, que permitirá la generación de nuevas rutas de intercambio.

El acto también contó con la presencia del vicegobernador, Mario Abed, y del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, entre otras autoridades provinciales y municipales.
«La peatonal está hermosa, tiene vida a partir del ballet municipal de General Alvear, de los emprendedores de la economía social. Esta presentación de la Fiesta Nacional de la Ganadería es una buena oportunidad para ratificar los lazos de cooperación y trabajo articulado que venimos manteniendo, para intercambiar experiencias de gestión que impacte en cada uno de los lugares donde tenemos la responsabilidad de gobernar y también para firmar un convenio específico para la promoción turística”, manifestó Ulpiano Suarez.

“Vamos a trabajar en experiencias turísticas, en enoturismo, turismo naturaleza, turismo deportivo y turismo educativo. Hay mucho por hacer en conjunto, convencido de que los municipios tenemos que involucrarnos con el desarrollo económico, con una agenda para generar oportunidades y el  turismo nos genera muchas oportunidades y, también, empleo”, agregó el intendente.

Para finalizar, indicó: “La Ciudad abre las puertas a todos los departamentos, para que puedan venir a mostrar cada uno de sus atractivos, la oferta gastronómica, cultural, artística y turística. Estamos muy contentos de ser anfitriones de este gran evento”.
Por su parte, el jefe comunal de General Alvear expresó: “Es un gusto estar hoy en la Peatonal para presentar nuestra Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en su 41º edición, la fiesta más grande del oeste argentino en materia ganadera, que es realmente importante para el desarrollo económico de Mendoza, para pensar una Mendoza integrada, una Mendoza equilibrada”.

Además, haciendo referencia a la puesta en escena de la banda musical del municipio y su ballet, como así también a los artesanos y a las diferentes propuestas del departamento, comentó: “Esto es representar nuestra cultura, el interior de esta Mendoza enorme, rica, que queremos que todos puedan conocer. Invitamos a los turistas que están conociendo Mendoza y a los mismos mendocinos”.

En su discurso, Walther Marcolini invitó a “descubrir turísticamente General Alvear” y agradeció por la posibilidad de mostrar los atractivos del departamento sureño en la Peatonal Sarmiento. “Esto es la Mendoza hermosa que tenemos de norte a sur. Estamos lejos territorialmente, pero estamos muy cerca a los mendocinos y a la Ciudad de Mendoza y a Ulpiano, que es un gusto trabajar juntos”, cerró.
El acuerdo entre la Ciudad de Mendoza y General Alvear también propone: 

  • Realizar de forma conjunta programas, capacitaciones, cursos, jornadas y/o seminarios, relacionados con la formación de profesionales en materia turística y cultural.
  • Planificar y ejecutar campañas promocionales conjuntas sobre el turismo del vino y campañas de beneficios cruzados a vecinos de ambas comunas, para utilizar los servicios turísticos municipales de cada distrito y  participar de las actividades de la agenda cultural y turística de cada departamento.
  • Trabajar conjuntamente en proyectos de posicionamiento de los productos y servicios turísticos de cada una de las ciudades, tales como el turismo gastronómico, vitivinícola, natural, cultural, deportivo y educativo.

¡Unite a nuestras redes!