Personas mayores de la Ciudad asistieron a un taller de prevención de delitos brindado por la Municipalidad

Abr 18, 2022 Categoría: Personas Mayores

En el encuentro, personal de seguridad orientó a los presentes para que no sean víctimas de estafas, mentiras o robos. Además, los acompañó con escucha activa sobre sus experiencias y brindó alternativas de protección.

Alrededor de 30 vecinas y vecinos mayores se sumaron al taller de prevención de delitos organizado por la Municipalidad de Mendoza y el Ministerio de Seguridad provincial. Fue este lunes por la mañana, en el Gimnasio Municipal N°2.

Allí, personal de seguridad les compartió herramientas para evitar estafas, trampas o mentiras por «el cuento del tío», mensajes de texto de supuestas entidades bancarias, financieras o telefónicas y bases de datos falsas.

También, habló sobre situaciones habituales que pueden poner en peligro a las personas mayores y que se pueden evitar (como regar o salir a la calle en horarios de poca concurrencia de la gente), y de señales que pueden advertir intenciones de robo o hurto.

Por su parte, los vecinos y vecinas presentes intervinieron en la charla y contaron algunas situaciones que los pusieron en peligro o que advirtieron que eran una trampa. Y el personal capacitante dio algunas opciones ante esas experiencias.

La importancia de llamar al 911 también atravesó el encuentro como método de prevención, ya que, según explicaron los disertantes, siempre se está grabando la comunicación y, con ello, la policía puede actuar inmediatamente. Asimismo, destacaron que cada pregunta que hacen los efectivos es una pista que ayuda, por tanto, se debe responder a todo.

Luego, hubo un apartado sobre el censo que se viene en mayo, que les permitió a las personas presentes saber qué deben hacer y qué preguntas están dentro y fuera de la encuesta.

Finalmente, las personas presentes acordaron poner en práctica las técnicas de prevención de delito que revisaron durante la charla y acercarse a la comunidad barrial para tener mayor seguridad.

¡Unite a nuestras redes!