La Ciudad firmó un convenio de colaboración mutua con la asociación El Arca y la empresa Reciclarg

Abr 13, 2022 Categoría: Gobierno

El objetivo del acuerdo fue el de implementar acciones conjuntas para conformar un equipo de emprendedores que realicen productos de diseño sustentable. Además, se anunció a algunos de los presentes que comenzarán a trabajar en un proyecto remunerado tras la capacitación recibida en diseño sostenible.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mendoza, Rodrigo Olmedo, junto a la coordinadora del equipo operativo de la asociación El Arca, Alejandra Acevedo, y la gerente de proyectos de Reciclarg, Andrea Nallim, firmaron un convenio de colaboración mutua en el NIDO de la Ciudad. Este tuvo la finalidad de implementar acciones para capacitar a vecinas y vecinos en el diseño de productos sustentables.  

El encuentro fue este miércoles, donde además de la celebración del acuerdo se entregaron certificados a los participantes del taller de Diseño sostenible (dictado por Reciclarg, El Arca y NIDO), quienes estuvieron un mes aprendiendo y fabricando bijouterie y marroquinería con elementos tecnológicos reciclados.

Con mucha alegría por lo conseguido y con el fin de anunciar las acciones conjuntas que se realizarán para generar trabajo, el secretario de Gobierno expresó: “Les agradezco a las instituciones y a vecinos y vecinas por haber participado de este taller y hago extensivo el saludo de nuestro intendente, Ulpiano Suarez. Hay un pedido muy estricto del intendente de que trabajemos en esquemas formativos, de educación, a partir de las demandas de la comunidad”.

Continuó: “Nosotros estamos convencidos de que hay una alternativa a los planes sociales. Esos planes son una ayuda, pero la mejor opción es el trabajo y la formación, las capacitaciones. Esto nos dignifica porque estamos en condiciones de llevar el pan a la casa. Como Estado municipal le ponemos toda la energía al trabajo conjunto del NIDO, las asociaciones civiles, las empresas y vecinos y vecinas. No podemos hacerlo solos. El empuje que tienen ustedes y su iniciativa por participar de distintos talleres es respetable y debe ser escuchado. Es nuestra responsabilidad como Estado que ustedes se sientan bien, seguras y que tengan las herramientas para poder salir a trabajar. Quiero darles un aplauso por todo lo que han producido y por lo que seguirán haciendo”.

Agradecida, una de las participantes del taller manifestó: “Estoy muy feliz, me ha gustado mucho aprender de diseño sostenible y quiero seguir capacitándome. Me voy a sumar al taller de costurería”.

Por su parte, otra de las participantes contó la experiencia de sus compañeras en la capacitación y aseguró que les sirvió como terapia, al tiempo en que aprendieron y adquirieron herramientas para trabajar.

En el lugar, las instituciones anunciaron que la semana próxima algunas de las personas capacitadas comenzarán a trabajar en la producción temporal de otoño-invierno en la sede de Reciclarg Recycling Technology, con paga y un horario. Mientras que quienes quieran sumarse al taller de producción de juguetes con elementos tecnológicos reciclados podrán hacerlo desde el lunes.

Para cerrar el encuentro, el personal del NIDO de la Ciudad regaló un huevo de pascuas a cada persona presente, con motivo de Semana Santa.

¡Unite a nuestras redes!