La Ciudad presentó su Plan de Conectividad 2022

Abr 06, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano

El intendente Ulpiano Suarez dio detalles de esta nueva propuesta del municipio, con la que se buscará achicar la brecha digital. Además permitirá la inversión privada más grande en la historia del departamento.

La Capital mendocina ya cuenta con su Plan de Conectividad. Ulpiano Suarez presentó en sociedad los pormenores de esta iniciativa que tiene como objetivo principal reducir la brecha digital para promover el desarrollo económico y lograr mayor inclusión social.

Este Plan de Conectividad está apoyado en dos pilares fundamentales. Por un lado, la capacitación en habilidades y oficios digitales; y por otro, un plan integral de acción para mejorar la conectividad.

Desde la formación, la Ciudad de Mendoza ya capacitó a 8.128 personas a través de diferentes programas, algunos de los cuales ya finalizaron y otros siguen adelante. Las becas de Coursera, Potrero Digital con todas sus formaciones, Actualizar 4.0, Herramientas digitales para educadores y Mendoza Futura, en conjunto con la provincia, son un ejemplo de esto.

En cuanto al plan para mejorar la conectividad, la Ciudad tendrá la inversión privada más grande de la historia en el departamento en materia de conectividad vía fibra óptica, superando los 2.000 millones de pesos, que hará que el servicio de internet llegue a cada rincón. “Nuestro objetivo es posicionar a la Ciudad en el podio de centros urbanos con mejor conectividad a nivel nacional en los próximos 12 meses”, manifestó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!