Ulpiano Suarez recorrió obras de saneamiento en la Ciudad junto al Gobernador

Mar 31, 2022 Categoría: Obra Pública

El intendente, junto con funcionarios provinciales, visitó las tareas que se están realizando en la Cuarta Sección, en el trasvase del colector centro.

Ulpiano Suarez acompañó al gobernador, Rodolfo Suarez; al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró; al titular de Aysam, Alejandro Gallego; y al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, en la recorrida que realizaron en la obras que se están llevando a cabo en la intersección de las calles Maipú y Federico Moreno.

Allí, en la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza, se encuentra el trasvase del colector centro cuenca Godoy Cruz, un colector de saneamiento fundamental para el desarrollo del Gran Mendoza. Los funcionarios pudieron observar la renovación y adecuación integral de las redes colectoras cloacales que se están realizando.

«Estamos ante una obra muy necesaria sobre calle Maipú, la cual mejorará el funcionamiento de las redes colectoras beneficiando a vecinos de Ciudad y Godoy Cruz», afirmó Ulpiano Suarez.

Estas mejoras permitirán atender el crecimiento y densificación urbana de la zona Oeste del Gran Mendoza, como la Quinta Sección, y prevé el impacto que generará en el sistema cloacal los emprendimientos habitacionales de gran magnitud como el Procrear de la Sexta Sección.

El colector tendrá una extensión de 6.887 metros a ejecutar en un diámetro de 600-900 mm y permitirá desaguar los efluentes de aproximadamente 2100 hectáreas, brindando servicios a una población equivalente a más de 228.000 habitantes.

¡Unite a nuestras redes!