La Ciudad abrió el primer ciclo anual del programa de Orientación Vocacional

Mar 31, 2022 Categoría: Gobierno

A partir del encuentro concretado este miércoles en el teatro Quintanilla, se explicó a jóvenes y adultos la metodología del programa y se comenzó con el acompañamiento y orientación de los presentes.

Por 32º año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abrió sus ciclos de Orientación Vocacional (OVO). Fue este miércoles, en el teatro Julio Quintanilla. Allí, la directora de Educación, Elvira Stone, y la coordinadora del programa de Orientación Vocacional, Lic. Mónica Vicci, recibieron a los y las 50 jóvenes del primer ciclo del año y a sus padres, para explicar la metodología del programa y comenzar con el acompañamiento y orientación.

También se hicieron presentes de la apertura el equipo de profesionales del OVO, la jefa del área de Familia, Niñez y Adolescencia, Nadia Reynoso, el coordinador del área de Inclusión y Accesibilidad de la Ciudad, Nicolás Reynaga, y el coordinador del área de juventudes, Maximiliano Garrido.

Para dar la bienvenida a los y las jóvenes, la responsable de la cartera de educación realizó un balance y pronunció algunas palabras: “Este año, OVO cumple nada menos que treinta y dos años funcionando de manera ininterrumpida, con la participación de más de 6.200 estudiantes. Se han realizado alrededor de 550 encuentros grupales y se han presentado más de 800 profesionales contando su experiencia y respondiendo inquietudes de la carrera”.

Continuó: “Año tras año, el programa se va renovando bajo los nuevos paradigmas y exigencias de la sociedad, al mismo tiempo que se afianza entre la comunidad estudiantil y también entre las familias. Eso nos llena de orgullo y esto es así porque estamos convencidos de que es el programa más completo e integral de la provincia”.

Finalmente, expresó: “Queremos que aprovechen esta oportunidad para lograr el autoconocimiento de cada uno y cada una de ustedes, para que desarrollen sus capacidades de elección y decisión que les va a ser muy útil en esta etapa y en otros momentos de su vida”.

Seguidamente, Stone explicó el acompañamiento que los presentes recibirán por parte del equipo de OVO en estos tres meses y el proceso para que reconozcan sus aptitudes, intereses y aspiraciones. Además, adelantó información que se les brindará sobre las distintas carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras.

Por su parte, la coordinadora del OVO tomó el micrófono para agradecer la convocatoria de los estudiantes y su felicidad, y contó cómo será la metodología, que consta de encuentros individuales, encuentros grupales, panel de profesionales y encuentros y acompañamiento con las familias.

Para finalizar el encuentro, el artista Diego Flores intervino con un show de Stand Up relacionado a su experiencia personal desde su juventud hasta la adultez. Con mucho humor, describió las diferentes etapas de su vida, los sueños que tuvo, las carreras por las cuales fue pasando, las facultades que atravesó, sus trabajos bizarros y diferentes sentimientos y situaciones que vivió hasta descubrir su vocación y anhelo de vida.

¡Unite a nuestras redes!