Descubrí la historia de la Ciudad a pie

Mar 28, 2022 Categoría: Cultura, Turismo

La municipalidad te invita a recorrer diferentes puntos turísticos y culturales para conocer el pasado de la Capital.

Comienzan los Free Walking Tours, la mejor manera de entender la fisonomía actual de donde vivimos. Los lunes la temática será “Orígenes de la Ciudad”; los viernes “Orígenes del Vino”, y los sábados “Circuito Sanmartiniano”. También se suma un circuito nuevo denominado “Italiani in Città”.

Free Walking Tour “Orígenes de la Ciudad”. Los lunes de abril a las 18, Ciudad te espera  en plaza Independencia para visitar la zona del casco histórico, transitar por las calles principales y puntos turísticos del lugar. Además se visitará el Museo Casa San Martín y el Museo del Área Fundacional. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

Free Walking Tour “Orígenes del Vino”. Los viernes de abril a las 18, el punto de encuentro es en plaza Independencia para conocer la historia vitivinícola y finalizar con una degustación en una vinería. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

Free Walking Tour “Circuito Sanmartiniano”. El sábado 2 de abril a las 18, también desde plaza Independencia, el recorrido será por los diferentes sitios relacionados a la obra del Libertador y se visitará el Museo Casa de San Martín. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

¡Nuevos Tours!

Los sábados 9 y 16 de abril, la Ciudad te invita a participar de un nuevo recorrido por el Parque General San Martín para descubrir su historia, su riqueza escultórica y su importancia para los mendocinos. Es a las 18 desde los Portones. Gratis. Cupo limitado por orden de llegada.

Para finalizar el mes, te proponemos dos nuevas visitas guiadas para descubrir las historias y obras de arquitectos y constructores italianos, con “Italiani in Città”. El sábado 23 podrás conocer la belleza de las casonas de Av. Emilio Civit, templos y el Consulado Italiano. Luego, el 30 de abril, el tour irá por las casonas del barrio Bombal, el Palacio Judicial y la Comisaría Segunda. Punto de encuentro: 18 horas en los Portones del Parque.

Busca al guía con el paraguas del Free Walking Tour.

¡Unite a nuestras redes!