Ciudad invita al conversatorio “Mujeres líderes: ambiente y sociedad”

Mar 21, 2022 Categoría: Gobierno

Continúan las actividades por el Mes de la Mujer. Este miércoles 23 de marzo a las 18, un panel de expertas brindará una charla en la Nave Cultural. Para participar debés inscribirte en este link.

La sala 2 del espacio ubicado en el Parque Central, recibirá a mujeres representantes de diversos sectores: emprendedoras, cooperativismo, ciencia y técnica, cultura, entre otros. Se trata de un conversatorio denominado “Mujeres líderes: ambiente y sociedad”, y que forma parte de la nutrida agenda planificada por la Ciudad de Mendoza en el marco del Mes de la Mujer.

El evento busca generar un espacio de diálogo con representantes de distintas disciplinas para conversar sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer como derechos humanos fundamentales y requisitos previos al desarrollo sostenible. Por eso, la relación entre el género y el medio ambiente será tema en el encuentro, ya que ese nexo es fundamental para entender las desigualdades sociales y ambientales, y los obstáculos en el desarrollo sostenible.

La mesa redonda estará moderada por Florencia Strugo, lic. en Gestión Ambiental. En tanto, el panel participante estará compuesto por diferentes profesionales y referentes de los espacios a fines a la temática: Gabriela Lúquez, Elena Abraham, Natacha Gabrielli, Belén Real, Andrea María Celeste Alam, Mariana Fernández Cabify y Camila Magaña.

Uno de los puntos que se abordará será comprender las diferencias entre mujeres y hombres, para diseñar mejores intervenciones políticas y abordar retos particulares. El cupo es limitado. Inscribite aquí.

¡Unite a nuestras redes!