Se disputó la Copa “Mujeres Líderes” en la Ciudad

Mar 19, 2022 Categoría: Ciudad, Gobierno

El sábado 19 de marzo se desarrolló el cuadrangular deportivo Copa “Mujeres Líderes” en el campus deportivo de la Universidad Nacional de Cuyo.

El clima acompañó para poder disfrutar de una jornada deportiva en el campus de la universidad. A partir de las 9 de la mañana, se comenzó a ver la concentración de los equipos, para dar inicio a la competencia a las 9.30h. Las disciplinas fueron 3: hockey (liga 8), maxi vóley y futbol 11, los equipos que participaron fueron: en Hockey Municipalidad de la Ciudad de Mendoza;  Liceo; Los Tordos; UNCuyo. Maxi Voley Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; Banco de Previsión Social; UNCuyo y Talleres. Fútbol 11 Selección Ciudad de Mendoza/ UNCuyo; Independiente Rivadavia; Selección de General Alvear y Las Pumas.

El formato deportivo es cuadrangular, por lo que las personas ganadoras de la primera competencia jugarán la final y las personas perdedoras se disputarán el tercer y cuarto puesto.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Rodrigo Olmedo, quien manifestó: “Queríamos destacar la participación de todos los equipos en todas las disciplinas que han venido, y sobre todo del Seleccionado de General Alvear, que vino especialmente a participar de la Copa Mujeres Líderes de la Ciudad de Mendoza. Agradecer a todas las organizaciones y empresas que nos han acompañado y destacar la gran participación, ya que hay más de 500 personas en estos momentos formando parte del evento”.

Finalmente, los puestos fueron los siguientes:  

Voley

1° Talleres

2° Municipalidad de Capital

3° Banco Previsión

4 UNCuyo

Fútbol

1° Las Pumas

2° Independiente Rivadavia

3° General Alvear

4° Municipalidad/ UNCuyo

Hockey

1° Capital

2° Liceo

3° Tordos

4° UNCuyo

Sobre la copa

El Cuadrangular Deportivo Copa “Mujeres Líderes” busca empoderar a la mujer desde la mirada deportiva con su crecimiento en distintos deportes y el terreno ganado por deportistas en distintas disciplinas. Además, tiene por fin promover y difundir los derechos de las mujeres con stands de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, con los clubes participantes, con La Casa de la Mujer, con el programa Ser Mujer, de OSEP, con la sección Mendoza de la Sociedad Argentina de Dermatología, la Farmacia Del Puente y con la asociación Rock & Vida.

Con la presencia y acompañamiento de estas instituciones se busca el fortalecimiento de redes entre diferentes instituciones que tienen como misión, entre otras, favorecer el acceso a derechos de las mujeres.

¡Unite a nuestras redes!