La Ciudad presentó nuevas líneas de trabajo en innovación y talento para 2022 y 2023

Mar 15, 2022 Categoría: Desarrollo Económico

El intendente Ulpiano Suarez dio a conocer los resultados del proceso de articulación del Consorcio público-privado y ratificó la continuidad de la política de impulso a las industrias creativas y del conocimiento, en un evento realizado este martes en el Distrito 33.

Inclusión socio-laboral, desarrollo económico, talento e innovación fueron los conceptos claves en la presentación de los lineamientos de trabajo para 2022 y 2023 anunciados por el intendente Ulpiano Suarez. Fue en un evento que reunió a referentes de fundaciones, empresas, academia y organizaciones de la sociedad civil (OSC) y que se llevó adelante en el Distrito 33 este martes 15 de marzo al mediodía.

El intendente de la Ciudad abrió el espacio en el que Pablo Navarro, Coordinador del Distrito 33; Javier García Moritán, director ejecutivo del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE); y Camila Alanis, facilitadora de la Red de Innovación Local (RIL), expusieron el trabajo realizado por el Consorcio de Articulación Público-Privada de la Ciudad de Mendoza durante el año pasado.

El trabajo del consorcio, conformado por instituciones de todos los sectores, arrojó como resultado un proyecto de política pública sostenible e inclusiva destinado a impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia. Las industrias creativas, del conocimiento y el emprendedorismo tecnológico son los caminos que permitirán alcanzar estos objetivos mediante la creación de valor de los procesos productivos y la generación de puestos de trabajo.

“Destaco la forma de encarar un problema y la forma de buscar una solución, con todos los actores sobre la mesa, el sector público, las empresas, la academia y la sociedad civil. Esto es un trabajo y un agradecimiento en nombre de los vecinos porque sin ese trabajo articulado y sin el apoyo de los privados esto iba a ser imposible”, sostuvo Ulpiano Suarez.

“Después de nueve meses de trabajo, acá están los resultados y se puede ver cómo al Distrito 33 lo transformamos en una usina de talento para este sector tan pujante y con muchas posibilidades de crecer. En definitiva, cómo logramos, con capacitación y educación, generar oportunidades para quienes no las tienen”, cerró el intendente.

El consorcio tiene como objetivo la consolidación del Distrito 33 y la Ciudad de Mendoza como hub de talento en sintonía con el municipio y también “transformar las problemáticas en oportunidades” para el futuro de la Ciudad y la provincia.

Participaron también del evento Fernando Roux, CEO de R1 Group; Alberto Aguiló, referente de Interbrain; Juan José Bertamoni, de Potrero Digital; y Fernando Lescano, Manager de Globant en Mendoza, quienes conversaron sobre la necesidad de incentivos para favorecer el primer empleo y la importancia de esta industria como motor de crecimiento.

Sobre el Consorcio de Articulación Público-Privada de la Ciudad de Mendoza
El Consorcio de Articulación Público-Privada de la Ciudad de Mendoza fue lanzado por el municipio en marzo de 2021 para promover la generación de oportunidades laborales de calidad para los ciudadanos, en particular de los barrios del Oeste de la Ciudad, potenciando las industrias del conocimiento y las creativas.

El consorcio fue diseñado por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL) y estuvo conformado por la dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía, Pampa Energía S.A., Banco Supervielle, Limpiolux S.A., Fundación Telefónica Movistar, Asociación Civil Polo Tic Mendoza, Asociación Civil Film Andes, R1 Consulting Group S.A., Fundación Compromiso, Fundación Tomas Alva Edison, Fundación ProMendoza, Fundación Pescar Argentina, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, Game Andes, Universidad Tecnológica Nacional Regional San Rafael y el Instituto Tecnológico Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

¡Unite a nuestras redes!