La Ciudad informa los resultados de la Convocatoria al XXIII Festival de Estrenos del Teatro Mendoza

Mar 15, 2022 Categoría: Cultura

Las obras que han sido seleccionadas para el Festival de Estrenos se presentarán del 4 al 9 de abril en el Teatro Quintanilla, Teatro Mendoza y Nave Cultural. El cierre y premiación se hará el 10 de abril en el Teatro Mendoza.

Una nueva edición del Festival de Estrenos se vivirá en la Ciudad. Las obras conformadas por los elencos teatrales más destacados, se presentarán en la edición Nº XXIII del aclamado evento que, desde 1998, se viene realizando para poner en valor la producción de puestas en escena local y para generar fuentes de trabajo en el sector.

El jurado de este Festival de Estrenos estuvo compuesto por Federico Nicolás Giménez, representando a la Municipalidad de Ciudad; Gabriela Céspedes, a la Asociación Argentina de Actores y Actrices; y Cecilia Caroff, a la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Fueron evaluadas 27 propuestas presentadas dentro de las bases y condiciones publicadas para esta edición. Asimismo, el jurado de preselección y la dirección de Cultura de la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Ciudad, agradecen y felicitan a todos los elencos participantes por ser capaces de posicionar a nuestra cartelera local y ofrecer una variada y amplia oferta de gran nivel cultural.

Las 12 obras seleccionadas harán su puesta en escena del 4 al 9 de abril en tres emblemáticos espacios culturales de la Ciudad: el Teatro Quintanilla, Teatro Mendoza y Nave Cultural. Posteriormente, el 10 de abril se realizará la gala de premiación con un gran cierre en el Teatro Mendoza.

Es importante destacar que esta nueva edición del Festival de Estrenos, contempló por primera vez un cupo del 50% obligatorio de dramaturgia mendocina con el objetivo de jerarquizar y fomentar esta rama que viene creciendo desde hace largo tiempo.

A continuación, las 12 obras seleccionadas para participar del Festival:

Obras de autoría mendocina
1- Pez Luna
2- Aún hay miedo
3- Mandato cumplido
4- Mi amigo Lorca
5- La Quitapena
6- Destacada
7- El caso Belacür
8- La puerta de Oro

Obras de autoría no mendocina
9- Lo quiero ya
10- Ex que revienten los actores
11- El vuelo de la mosca
12- Sueño de una noche de verano

Asimismo, el Jurado decide nombrar 4 obras suplentes por orden de mérito:
1- El desfile
2- El juego
3- Peces de tierra
4- Los Monstruos

Acta del Festival de Estrenos, edición XXIII, aquí.

¡Unite a nuestras redes!