La Ciudad y UNAJE lanzaron un nuevo nodo para el impulso de emprendedores y empresarios en Mendoza

Mar 11, 2022 Categoría: Emprendedores

Fue en la terraza municipal, donde figuras destacadas del emprendedurismo -hoy empresarios- compartieron sus experiencias e hicieron networking con jóvenes con distintos emprendimientos. 

Este jueves, la Ciudad de Mendoza junto a la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) llevaron adelante el lanzamiento de un nuevo nodo en la provincia, hecho que le permitirá a emprendedores y empresarios insertarse en esta red multisectorial y federal en pos de su crecimiento. El evento tuvo lugar en la Terraza Jardín Mirador y contó con una interesante entrevista a Ignacio Gómez Portillo, mendocino CEO y fundador de EGG Education, como parte del ciclo de entrevistas Fifty50, que proponen acercar empresarios reconocidos y exitosos a jóvenes para transmitir experiencias y conocimientos.

El puntapié de UNAJE en la provincia contó con la presencia del intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, junto a Joaquín Zoilo, presidente de UNAJE, Gustavo Milutin, líder de UNAJE Mendoza, Gabriel Fidel, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, y María Paz Álvarez, CEO y cofundadora en Zavia Bio, encargados de presentar esta nueva herramienta con la que contará el ecosistema emprendedor y empresarial local.

Al respecto, el mandatario local expresó: “Celebramos fuertemente que UNAJE tenga su nodo en Mendoza y que jóvenes empresarios y emprendedores estén liderando esta agenda y apostando por el país. El rol del estado es acompañar, promover y fortalecer al ecosistema emprendedor y desde el gobierno provincial y desde los municipios ese acompañamiento está presente”.

Continuó: “La pandemia puso de manifiesto que teníamos que trabajar con una articulación público-privada. Así, trabajamos en distintos programas como Mendoza Activa, Enlazados y Enlace para generar empleo, en beneficios fiscales que implementamos desde el municipio para acompañar a las actividades que estaban en el rojo del semáforo, limitadas por la cuarentena por el gobierno nacional. Hoy, tenemos ese contexto duro de desocupación y pérdida del poder adquisitivo, que indica que es necesario sentarnos a dialogar, generar consensos para construir ese sueño colectivo y generar crecimiento, empleo genuino. Es el desafío generacional que tiene UNAJE y que lo tiene también el gobierno local y el sector gremial”. 

Seguidamente, cedió la palabra al presidente de UNAJE para presentar oficialmente esta nueva red de jóvenes empresarios que busca generar empleo y reducir la pobreza: “Para nosotros es muy importante estar hoy acá. En UNAJE nucleamos a empresarios y empresarias de entre 18 y 40 años de todos los sectores y lugares del país. El lanzamiento en Mendoza es fundamental porque creemos que hay que desarrollar cada vez más la cultura emprendedora y empresaria, que es promotora del crecimiento del país y generadora de fuentes de trabajo, y que busca reducir la pobreza y generar oportunidades para todas las personas. Nuestro principal objetivo es unirnos para promover y acelerar a las empresas para que puedan crecer tanto a nivel nacional como internacional”.

Posteriormente, María Paz Álvarez entrevistó a Ignacio Gómez Portillo en una charla en la que ambos CEOs coincidieron en el potencial, el talento y los recursos que posee la provincia para proyectarse al mundo y lograr grandes transformaciones, así como en la importancia de que empresarios y emprendedores se involucren, acerquen sus propuestas y debatan. Según compartió Portillo, en Egg concretamente “se generan redes de cooperación en el ámbito de la educación para que cualquier cantidad de personas pueda aprender en equipo. Lo que se hace es revisar lo que ha hecho la ciencia, que es identificar cuáles son los contextos o cuáles son las leyes que permiten el surgimiento y el mantenimiento de la cooperación en el tiempo, y cómo esa matemática -que tiene más de 200 años y que sumamos con el aporte particular que yo hice en mi doctorado- nos afecta naturalmente y escala”. 

Finalmente, en la misma línea, el presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, Gabriel Fidel, manifestó que Mendoza no tiene edificios ni burocracias, sino una red que busca el desarrollo del ecosistema, la transformación de ideas en proyectos y la de proyectos en empresas: “Las sociedades crecen cuando se crean empresas, cuando se desarrolla el talento y cuando la gente puede ser lo que quiere ser”.

Sobre la UNAJE
UNAJE es una red multisectorial y federal de jóvenes empresarios que apuesta por una nueva cultura empresarial basada en la colaboración, la internacionalización y el triple impacto. Hoy, la misma establece un punto de conexión en Mendoza, centro donde se apuesta cada vez más al desarrollo de empresas basadas en conocimiento pero con una mirada sustentable. Con este hecho, dicha red propone atraer desde emprendedores hasta inversores de todo el país que se interesen por compartir buenas prácticas al momento de hacer negocios en los espacios de networking con pares de toda la región.

¡Unite a nuestras redes!