La Ciudad te invita al Ciclo de Conferencias en el Museo Casa de San Martín

Mar 07, 2022 Categoría: Cultura

Las conferencias “San Martín – El genio militar en Cuyo” estarán a cargo del periodista e historiador Prof. Carlos Campana, en la Casa de San Martín. Se realizarán el martes 8 y 22 de marzo a las 19, gratis con inscripción previa.

En marzo concluye el ciclo de conferencias “San Martín – El genio militar en Cuyo”. Este ciclo tiene como objetivo mostrar algunos aspectos poco conocidos de la preparación y del cruce por las tropas del General San Martín, rescatando del anonimato algunos de sus colaboradores más destacados.

Las disertaciones se desarrollarán en el marco de las fechas en las que se recuerda la preparación y posterior partida del Ejército de los Andes, conmemorando el 205º aniversario de la campaña libertadora al territorio trasandino y de la decisiva batalla de Chacabuco que anticipó la liberación de Chile y gran parte del continente.

Las conferencias estarán a cargo del periodista e historiador Prof. Carlos Campana y se realizarán el martes 8 y 22 de marzo a las 19, gratis con inscripción previa. El 8 se presentará “Campaña al sur de Chile”, mientras que el 22 la Conferencia abarcará la “Batalla de Maipú y preparación de la campaña al Perú”.

Asimismo contará con material audiovisual y con la exhibición en el lugar de paneles explicativos acerca del cruce y las acciones libertadoras más relevantes.

Cronograma:

Marzo

  • Martes 8: “Campaña al sur de Chile”.
  • Martes 22: “Batalla de Maipú y preparación de la campaña al Perú”.

¡Unite a nuestras redes!