Los vecinos de La Favorita ya cuentan con un cajero automático

Mar 04, 2022 Categoría: Ciudad

La máquina bancaria fue inaugurada en la zona este viernes por la tarde. Su instalación permite avanzar en la inclusión financiera, brindando a los residentes del lugar un servicio esencial.

Desde este viernes por la tarde, vecinos y vecinas de La Favorita ya pueden acceder a un servicio fundamental en los alrededores de su domicilio, como lo es la posibilidad de contar con un cajero automático. Es que en la jornada de hoy, se puso en funcionamiento esta máquina bancaria que permitirá a los habitantes de este sitio encontrar una terminal de autoservicio muy cerca de su casa.

En este acto inaugural, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Horacio Migliozzi, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas, la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez, entre otras autoridades municipales. Asimismo participaron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, el gerente general de Mendoza Oeste, Elvio Díaz, y demás figuras de la entidad bancaria.

“Quiero dar un mensaje a todos los vecinos del conglomerado La Favorita, es que sepan que tienen un equipo municipal que trabaja todos los días con un propósito claro que nos expresó el intendente Ulpiano Suarez, el de que esta es una ciudad única y una ciudad inclusiva”, expresó el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Lorenzo Nieva.

Y agregó: “Este cajero es un paso más en ese propósito, es inclusión financiera, es inclusión económica, es que los vecinos dejen de caminar, de tomarse un colectivo, de ocupar tiempo para ir a un cajero automático y que lo tengan acá en el barrio, a pasitos nada más. Seguir trabajando en ese sentido es lo que hace que entendamos que estamos en el buen camino”.

Por su parte, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker manifestó: “Con el trabajo en conjunto pudimos lograr que, en el día de hoy, se inaugure este cajero. Es un logro muy grande para algunos, porque significa un cambio y una mejora en su vida cotidiana”. Asimismo, comentó: “Este cajero va a cumplir un rol de integración, de inclusión social y un rol de servicio para mejorar las condiciones concretas de vida”.

La instalación del cajero había sido estipulada a partir de un acuerdo entre la Ciudad de Mendoza y la entidad bancaria. Mediante un convenio, se había establecido llevar a delante tal acción con el fin de sumar un importante beneficio a los servicios de cercanía para todos los habitantes del lugar.

Hoy, con el hecho concretado, esta máquina bancaria tipo Cash Dispenser, propiedad del Banco de la Nación Argentina, fue colocada en las instalaciones del municipio ubicado en el Centro Cívico Municipal La Favorita, en calle Pablo Neruda 11va Sección. Este viernes, con la participación de una vecina que realizó la primera operación, quedó inaugurada. De esta forma, residentes de la zona ya no deberán trasladarse al centro del departamento para acceder a este servicio, lo que se traduce en una mejora en las vida diaria de los mismos.

¡Unite a nuestras redes!