Todo lo que hay que saber para disfrutar de la Vendimia de la Ciudad 2022

Feb 24, 2022 Categoría: Vendimia

Este viernes, en la Plaza Independencia, se llevará cabo el espectáculo Vino al Vino, donde se consagrará a la nueva soberana de Capital. Aquí te brindamos los datos a tener en cuenta: ingresos, horarios y cortes de tránsito.

Este viernes, vecinas, vecinos y turistas podrán disfrutar de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, denominada “Vino al VIno”, un gran espectáculo que se montará en la plaza Independencia desde las 21 y que contará con la participación de 250 artistas en escena. Las actividades previas están previstas a partir de las 20.30, mientras que el cierre de los festejos estará a cargo de la banda Gauchito Club.

Para que el público pueda acceder al lugar de manera cómoda y segura, y así disfrutar de la fiesta sin problemas, a continuación se especifican una serie de detalles a tener en cuenta.

La entrada del público será totalmente gratuita, las puertas se abrirán a partir de las 19.30 y el ingreso será por orden de llegada, hasta completar el aforo estipulado. Solamente habrá dos ingresos habilitados: el sector Sur (Rivadavia a la altura de Mitre) y el sector Norte (Espejo a la altura de Mitre). Las personas con discapacidad tendrán disponible para su ingreso el sector Sur. 

En caso de emergencia, cuatro ambulancias estarán disponibles sobre calles Rivadavia, Espejo, Patricias Mendocinas y detrás del escenario. Ante cualquier eventualidad, es importante mantener la calma y evitar correr o empujar. Y de ser necesaria la evacuación, se pide hacerlo de manera ordenada, alejándose de torres de sonido, estructuras y escenarios.

Cabe aclarar que el Espacio Cultural Plaza Independencia permanecerá cerrado durante viernes y sábado, debido a que se estarán realizando tareas de armado de escenario, ensayos, puestas en escena y posterior a la fiesta tareas de desarme.

Puestos de vacunación y sanitario
La Ciudad pondrá disposición del público asistente un puesto de vacunación, donde se estarán aplicando dosis contra el Covid-19 y el Sarampión, siempre bajo los lineamientos vigentes. También habrá un espacio sanitario. Ambos estarán ubicados sobre Patricias Mendocinas, a la altura de la Peatonal Sarmiento.

Se medirá la huella de carbono
Otro dato importante, es que la Ciudad medirá la huella de carbono al comienzo del acto de la fiesta y a través de respuestas que otorgue el público.

Los asistentes a la Vendimia tendrán la posibilidad de calcular su huella de carbono, mediante entrevistas o un código QR. Esto consiste en una serie de preguntas que guiarán a un equipo de profesionales del municipio, para estimar cómo la asistencia al acto impacta en el entorno, consultando los medios de movilidad utilizados por los concurrentes el día del evento.

Luego de esta contabilización, el municipio realizará acciones de compensación, como forestación en conjunto con organizaciones sociales, lo que ayudará a minimizar el impacto generado.

Asimismo, para promover buenas prácticas ambientales, los residuos generados en el evento se recuperarán como materias primas para la industria local, por ello se dispondrán cestos diferenciados en distintos lugares del predio para que los vecinos y vecinas dispongan sus residuos.

Cortes de tránsito
Dada la importante cantidad de público y considerando la organización logística propia que requiere, la Municipalidad de Mendoza dispuso distintos cortes de tránsito para el viernes, con el objetivo que la gente pueda asistir al evento ordenadamente. Los cortes comenzarán a las 13  y el cronograma es el siguiente:

  • Espejo y Patricias Mendocinas.
  • Patricias Mendocinas y Gutierrez para desvío de particulares.
  • Patricias Mendocinas y Necochea para desvío de transporte público. Después de las 21, el corte se trasladará a Patricias Mendocinas y Gutiérrez, para que el transporte público se desvíe por Gutiérrez al Este hasta 9 de Julio, retomando por Montevideo.

Mientras que en los alrededores de la Plaza Independencia, no se podrá estacionar.

Operarios ultiman detalles sobre el escenario ubicado en la Plaza Independencia.
Este es el mapa de Contingencias para la Vendimia de la Ciudad 2022.

¡Unite a nuestras redes!