El equipo de fútbol infantil del barrio La Favorita salió campeón del mundialito FIFIJ 2022

Feb 17, 2022 Categoría: Deportes, Gobierno

Fue en las categorías 2011-2012 y 2013-2014, ambas representadas por la Ciudad de Mendoza.

Niños y niñas que integran el equipo de fútbol infantil del barrio La Favorita volvieron triunfantes del mundialito FIFIJ de alcance internacional. Es que salieron campeones de la competencia disputada en el complejo TAC (distrito Buenos Vecinos, Guaymallén) entre el 5 y el 13 de febrero, en esta oportunidad solo con equipos argentinos.

Los pequeños, representados por la Ciudad, jugaron ocho fechas con equipos de fútbol infantil de otras provincias y lograron sortear la final. Dentro de la cancha demostraron sus habilidades deportivas y su gran integración como equipo y terminaron por salir campeones de las dos categorías con las que participaron: 2011-2012 y 2013-2014.

Algunos de los y las participantes han jugado mundialitos anteriores y todos se entrenan habitualmente en el Gimnasio N°5. Además, cuentan con un cuerpo de profesores y equipo técnico que los preparó frente a grupos de lo más diversos.

“Muchísimas gracias a la Municipalidad y a sus miembros, al equipo de deporte, por lo que hacen, por el apoyo. Esta es una gran tarea de contención social”, expresó Juan Arce, uno de los representantes del equipo, de la escuela EFI de La Favorita.

Entre las escuelas que conforman los equipos se encuentran Los Primos, AFI y escuelita EFI de La Favorita. Para el encuentro, recibieron de parte de la Municipalidad dos conjuntos de camisetas.

Sobre FIFIJ
FIFIJ es una asociación de formación internacional de fútbol infantil y juvenil. Cada año, lleva adelante un mundialito con la participación de miles de menores entre equipos mixtos, femeninos y masculinos. En ediciones anteriores, se celebró con clubes y escuelitas de distintos países y de la nación. Este año, solo compitieron equipos nacionales, presentando un total de 2000 niñas y niños.

El equipo de fútbol infantil del barrio La Favorita festejando el triunfo

¡Unite a nuestras redes!