La Ciudad firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para llevar a cabo dos concursos

Feb 16, 2022 Categoría: Cultura, Desarrollo Urbano

En abril se realizará el llamado a estas dos iniciativas: una será la construcción de un Memorial para los veteranos de Malvinas y otra, la puesta en valor de la fuente de la Plaza Pedro del Castillo.

El intendente Ulpiano Suarez junto al presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Hugo Ponce, rubricaron un acuerdo para que la Municipalidad de Mendoza llame a concurso para la realización de dos importantes obras: la construcción de un Memorial en homenaje a los excombatientes de Malvinas y la revalorización de la fuente de la plaza Pedro del Castillo. 

La ventaja que tiene esta iniciativa, de llamar a un concurso y elegir el mejor proyecto para luego poder llevarlo a la realidad, es que está abierto a la participación de todos los ciudadanos, sean arquitectos, ingenieros o artistas plásticos en el caso del Memorial, en un proceso sumamente democrático y transparente. 

Concurso provincial de propuestas para el Memorial en homenaje a los ex combatientes de Malvinas

Esta iniciativa nace de un grupo de veteranos de Malvinas que elevaron al municipio el interés por tener un espacio donde se los recuerde. El llamado a concurso público provincial será el 2 de abril, cuando se celebre el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La obra estará ubicada en el Parque Central, en un espacio contiguo al anexo del MMAMM.

Para los tres primeros puestos habrá premios en dinero: $400.000 para el primer lugar, $110.000 al segundo y $40.000 al tercero. Además cada uno de ellos recibirá un diploma.

Concurso nacional de anteproyectos para la puesta en valor de la Fuente de Agua y su entorno de la plaza Fundacional

El llamado a concurso se realizará el 22 de abril y será de carácter nacional, porque toda la zona del Área Fundacional tiene declaratoria patrimonial. Aquí el proceso será más largo ya que se necesita la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Los tres mejores proyectos se llevarán los siguientes premios: $1.000.000 para el primer lugar, $650.000 al segundo y $300.000 al tercero. Además cada uno de ellos recibirá un diploma.

Los jurados de ambos concursos estarán compuestos por cinco profesionales, preferentemente arquitectos, representados de la siguiente manera: dos serán del municipio, otro del Colegio de Arquitectos, uno por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y el restante representará a los concursantes.

¡Unite a nuestras redes!