La Ciudad declara su apoyo al Gobernador en el proyecto Portezuelo del Viento

Feb 11, 2022 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, mediante el Honorable Concejo Deliberante, manifestó su apoyo al gobernador Rodolfo Suarez y a las gestiones que lleve adelante para la concreción de esta gran obra.

Mediante la resolución Nº 9606, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró su apoyo al gobernador Rodolfo Suarez, en todas las acciones, gestiones y defensas de los derechos que tiene la provincia para ejecutar y administrar el proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento

La mencionada normativa también expone sobre los beneficios que obtendrá la provincia gracias a esta obra, que tendrá cinco veces la capacidad del dique Potrerillos. Generará un incremento de potencia al sistema eléctrico nacional, recursos en concepto de regalías, una amplia oferta de energía limpia, incentivos al turismo en la provincia y la generación de más de 5.000 puestos de trabajo. La represa entregará energía, servirá para el control del agua, pero además cambiará la geografía de una importante zona del Sur provincial. 

Además, el Honorable Concejo Deliberante insta al presidente a Alberto Fernández para que haga uso de su competencia y dicte el correspondiente laudo arbitral en favor de Mendoza, para que el tema se resuelva en tiempo y sin demoras que afecten los intereses legítimos de todos los mendocinos.

En enero de 2022, el gobierno Nacional realizó a la Provincia el décimo pago de los U$S 1.023 millones que tiene que transferir en total. Esta suma se va transfiriendo en cuotas y el último pago se producirá en octubre del 2024

¡Unite a nuestras redes!