La Ciudad apoya el Proyecto de Ley de implementación de Boleta Única Electoral

Feb 03, 2022 Categoría: H. C. D.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, mediante el Honorable Concejo Deliberante manifestó su apoyo al Proyecto de Ley de implementación de Boleta Única Electoral presentado por el gobernador de la provincia de Mendoza.

Mediante Resolución Nº 9605, el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró su apoyo al Proyecto de Ley de implementación de Boleta Única Electoral presentado por el gobernador de la provincia de Mendoza y solicitó que los legisladores den tratamiento al mismo y modifiquen la Ley Electoral Nº2551.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez manifestó: «El tratamiento y la aprobación del proyecto elevado por el gobernador Rodolfo Suarez de Boleta Única Electoral mejorará nuestra calidad institucional, beneficiando a todos los mendocinos. Celebramos la resolución del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza en apoyo a esta iniciativa. Invitamos a los concejos de todos los departamentos a expresarse en este sentido».

La mencionada normativa promueve la implementación de la Boleta Única Electoral para reemplazar la actualmente utilizada boleta partidaria. Además establece que todos los procesos electorales de autoridades electivas, provinciales y municipales de la provincia se realicen por medio de la utilización de la Boleta Única de Sufragio

La implementación de este sistema de Boleta Única propuesto presenta innumerables beneficios desde lo democrático, lo político, lo económico y hasta lo ambiental. Genera mayor transparencia, menor gasto por parte del Estado y mayor equidad entre las distintas fuerzas políticas. Facilita la fiscalización, optimiza el gasto de los partidos políticos, garantiza la provisión de boletas durante toda la jornada electoral y asegura un escrutinio mas dinámico y transparente. Además tendrá un impacto ambiental positivo al ser mas sustentable y permitir reducir de manera sustancial el uso de papel.

Es entonces que el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró su apoyo al Proyecto de Ley mencionado, solicitó el adecuado tratamiento por parte de los legisladores provinciales y la consiguiente modificación a la Ley Electoral Nº2551.

¡Unite a nuestras redes!