Descubrí la Ciudad en febrero con el Free Walking Tour

Ene 31, 2022 Categoría: Turismo

Transitarás las principales calles de la capital, con puntos de encuentro como el corpóreo Amo Mendoza -ubicado en Plaza Independencia- o los portones del Parque General San Martín. Gratis.
 

La Municipalidad de Mendoza invita a vecinos, vecinas, mendocinos y turistas a sumarse a una nueva edición del Free Walking Tour por la Ciudad. Se trata de una maravillosa opción abierta a todo público que transita los hermosos paisajes de la capital mendocina a pie, de la mano de un guía anfitrión.

Los encuentros serán los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 18 en el corpóreo de la Plaza Independencia y los sábados a la misma hora en los portones del Parque General San Martín.

Para entender la fisonomía actual de la Ciudad, se comenzará los lunes por un recorrido histórico y vivencial hacia los orígenes del departamento. Para ello, la caminata estará dirigida hacia la zona del casco histórico y se recorrerán puntos turísticos del lugar, como el Museo Casa de San Martín y el Museo del Área Fundacional.

Los martes y jueves el tour se trasladará hacia los orígenes del vino, con los principales hitos de la historia vitivinícola de la Ciudad. Además, se invitará a experimentar un paseo por la Enoteca, degustar sus vinos y finalizar con más sabores de esta bebida emblema en una vinería de la Ciudad.

Los miércoles vuelven las historias del teatro de la Ciudad con punto cúlmine del encuentro en el Teatro Mendoza, donde se realizará una visita guiada.

Si te gustan los relatos urbanos y policiales, los viernes podrás disfrutar de diferentes historias en un tour por la Cuarta Sección y finalizar en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco.

Para concluir, los sábados será el turno del pulmón verde más grande de la provincia y del sur de América: el Parque General San Martín. Allí, los guías invitarán a las personas presentes a descubrir su historia, su riqueza escultórica y su importancia para los mendocinos.

¡Unite a nuestras redes!