La Ciudad recibió a las precandidatas al cetro vendimial

Ene 14, 2022 Categoría: Ciudad, Vendimia

Este encuentro introductorio tuvo lugar en la terraza municipal. Próximamente se darán a conocer al público por las redes sociales de la Municipalidad.

Este viernes por la mañana, el municipio reunió a sus 14 precandidatas al cetro vendimial de la Ciudad. Fue en la terraza Jardín Mirador, donde las mismas se conocieron y compartieron un momento junto al personal protocolar de la Municipalidad.

En el lugar, se sortearon los temas que abordará cada una y se les comentó cómo seguirá el proceso para la elección de las candidatas hasta el acto central. Además, se les brindó apoyo y algunos consejos para este nuevo desafío.

Entre las mujeres que se presentaron, estuvieron:

  • Ruth Alessio Sánchez (24), licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras, en representación de la Fundación Cristiana Alameda.
  • Lucía Inés Gironi (22), licenciatura en Recursos Humanos, por el Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
  • Guadalupe Cuervo Jardel (19), licenciatura en Publicidad, en representación del Club de Ajedrez Mendoza.
  • Marta Susana Palomo (39), profesorado de Lengua y Literatura y especialista en Escritura y Literatura, del Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza.
  • María Alejandrina Curotto (20), bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, en representación del Club Social y Deportivo Domingo F. Sarmiento.
  • Pilar López (18), formada en Economía y Administración, por el Club Mendoza de Regatas.
  • Corina Manchado Rizzolio (24), traductora pública Inglés-Español, representante del Club Social y Deportivo Independencia.
  • Sasha Nerea Farias (23), licenciatura en Trabajo Social, por la Asociación Civil Movimiento por la Danza.
  • Mara Guadalupe Moreno Pelaes (20), bachillerato en economía y administración, perteneciente a la Asociación Civil Madres de Pie Mendoza.
  • Patricia Candela Herrera (19), licenciatura en Trabajo Social, en representación del Club Independiente Rivadavia.
  • Paula Melina Jara Matto (18), de la orientación secundaria en Lenguas, por la Asociación Asperger Mendoza.
  • Micaela Sol García (23), tecnicatura en Quirófano, representante de la Asociación Endo Mendoza.

El grupo se completa con Dámaris Ayelén Cuello Allay (24), ingeniera civil, representante de la Asociación Construyendo lazos y sembrando futuro, y Nadin Salomé Herrera (24), formada en Humanidades con Orientación en Desarrollo Regional, perteneciente al Bº Sanidad, quienes no pudieron asistir a este primer encuentro. De casi medio centenar de inscriptas, estas 14 jóvenes son quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en el reglamento para ser postulantes como reina de la vendimia de la Ciudad de Mendoza.

Los temas que estudiarán las precandidatas están ligados con el cuidado del medio ambiente, las actividades de turismo aventura en la Ciudad, la Ciudad antigua y el Área Fundacional, los espacios verdes y parques de la capital, el barrio Cívico, los ejes gastronómicos de la Ciudad, sitios patrimoniales, arquitectura, la Capital Internacional del Vino, los servicios turísticos que ofrece la Ciudad, la agenda cultural y turística, los museos, lugares sanmartinianos, sistemas de riego y arbolado urbano. Posteriormente, los presentarán por las redes sociales del municipio.

Luego, se abrirá una votación online para personas empadronadas en la Ciudad, quienes definirán las 10 candidatas finales para la vendimia de capital, la cual tendrá lugar el 25 de febrero en la plaza Independencia bajo el título «Vino al vino». Quienes resulten electas recibirán una capacitación intensiva sobre la cultura del vino y de la vendimia.

¡Unite a nuestras redes!