Ulpiano Suarez dejó inaugurada la muestra de la Fototeca Latinoamericana

Ene 10, 2022 Categoría: Cultura

El intendente de la Ciudad recorrió este museo itinerante, que está ubicado en la puerta del Espacio Cultural Plaza Independencia.

El tráiler de la Fototeca Latinoamericana (FoLa) ya está instalado en la explanada próxima al MMAMM, en el Espacio Cultural Plaza Independencia, donde Ulpiano Suarez dejó inaugurada la muestra.

El intendente de la Ciudad de Mendoza estuvo acompañado por la Directora de Cultura, Laura Fuertes, y Gastón Deleau, gestor cultural de la muestra, quienes juntos recorrieron este museo itinerante que tiene obras de grandes fotógrafos argentinos y latinoamericanos. La iniciativa tiene el acompañamiento de la  Fundación Arte por Arte y el Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Uno siempre cuando piensa en un tráiler, piensa en subir e irse a otros lugares. Acá dieron vuelta ese concepto y el tráiler llega para que los mendocinos y turistas puedan conocer el arte. Quiero agradecer a Enrique Aboadro, ministro de Cultura de CABA, y a todo el equipo de la Ciudad de Buenos Aires, con quienes venimos trabajando de manera conjunta”, dijo Ulpiano Suarez.

“Muchas veces nos pasamos los días hablando de un montón de temas, agobiados por la economía. Pero poner en valor esto, acercar la cultura y el arte a la gente de manera gratuita, aún en un contexto de crisis, tiene que seguir siendo prioritario”, añadió el intendente.

“Hay que disfrutar de la Ciudad de Mendoza, que es la ciudad de todos los mendocinos y también la de todos los visitantes que recibimos del país y del mundo. Disfruten de los espacios culturales, de la gastronomía, pero fundamentalmente de la cordialidad de los mendocinos que son grandes anfitriones. Hay que seguir trabajando por una ciudad más inclusiva, donde cualquier ciudadano pueda acceder a la cultura”, finalizó el jefe comunal.

Este museo itinerante comenzó su gira nacional eligiendo como su primera parada a la Ciudad de Mendoza, en una oportunidad única para que vecinos y turistas puedan visitar esta atracción, que estará disponible hasta el jueves 20, de 11 a 13 y de 18 a 22.

La muestra reúne a artistas como Grete Stern, Humberto Rivas, Liliana Porter, Horacio Coppola, Nicola Costantino, Sara Facio, Marcos López, entre otros, en diferentes fotografías que están expuestas en el interior del tráiler.

¡Unite a nuestras redes!