“Dime cómo cocinas y te diré quién eres…”, la muestra para visitar en el MAF

Ene 03, 2022 Categoría: Cultura, Turismo


Esta producción propia del MAF propone una lectura histórica de las comidas y la alimentación.

La Ciudad de Mendoza te invita a disfrutar de la muestra “Dime cómo cocinas y te diré quién eres. La comida y la alimentación en tiempos de conquista y revoluciones” en el Museo del Área Fundacional. La exposición se puede visitar de martes a sábados de 8 a 20 y los domingos de 14 a 20, abonando una entrada general de $120 y de $50 para estudiantes y $40 para contingentes.

Esta muestra temporaria realiza una lectura histórica de las comidas y la alimentación desde el marco teórico de la antropología de la alimentación. Permite, así, comprender los conflictos de intereses, las resistencias locales, las negociaciones y las tensiones simbólicas y económicas que se expresan en los procesos identitarios que fijan en lo culinario un operador y un lenguaje de las diferencias y la identidad.

La misma propone caracterizar el paquete culinario de estos contextos históricos específicos a partir del registro material (arqueológico) y documental (histórico). Este paquete se conforma siguiendo las actividades concatenadas correspondientes al proceso involucrado en la cocina: obtención, producción y distribución, preparación y cocción, presentación y consumo.

“Dime cómo cocinas y te diré quién eres. La comida y la alimentación en tiempos de conquista y revoluciones” es una producción propia del Museo del Área Fundacional. Dicha muestra, además, cuenta con paneles en los que se ha trabajado con docentes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!