Ulpiano Suárez participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chivo

Dic 29, 2021 Categoría: Turismo

El intendente de la Ciudad estuvo presente junto a autoridades provinciales en la presentación del evento, que se realizará del 25 al 30 de enero en Malargüe.

La Enoteca fue el espacio ideal para la presentación de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivo, una celebración que rinde homenaje a los crianceros del sur mendocino, y que se realizará del 25 al 30 de enero en Malargüe.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvo presente en el evento junto a la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario; al presidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Marcelo Montenegro, y al mandatario malargüino, Juan Manuel Ojeda.

“La Ciudad de todos los mendocinos abre las puertas para presentar la Fiesta Nacional del Chivo. Es un orgullo mostrar esta celebración tan importante que se vuelve a realizar de manera presencial, gracias al esfuerzo de todos los sectores involucrados. Me encanta Malargüe, por sus paisajes, por su gastronomía. Hace unos días recorrí la Payunia y volví con las pilas cargadas. Y fundamentalmente destaco la hospitalidad y amabilidad de los malargüinos y malargüinas. Hay un montón de buenos motivos para asistir a la Fiesta Nacional del Chivo y acompañar al pueblo de Malargüe”, señaló Ulpiano Suarez.

Esta gran celebración no sólo recibirá músicos y artistas nacionales, sino que también habrá concursos gastronómicos, de danza, de canto, reconocimiento a familias crianceras, espacios para consumir asados de chivito y una jornada destinada a las destrezas criollas. El festival se llevará a cabo en el Predio Gaucho de la ciudad cabecera del departamento e incluye además la Expo Caprina-Ovina.

 “Es la fiesta de la producción unida a la tradición ganadera, la cual se remonta a principios del siglo pasado. Este encuentro entre cultura y producción refleja, además, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo: la trashumancia. Nuestros chivos son criados con procesos naturales, de invernadas y veranadas, con mucho trabajo y dedicación y por eso son de calidad inmejorable. Nos gustaría que los vecinos del Gran Mendoza y de toda la provincia vayan por la fiesta, pero también porque queremos que conozcan nuestra parte cultural, gastronómica, nuestra matriz productiva”, destacó Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

¡Unite a nuestras redes!