En enero, recorré la Ciudad con las propuestas de “Free Walking Tour”

Dic 29, 2021 Categoría: Turismo

Los especiales de este paseo a pie por las calles de la capital serán de lunes a sábado en el primer mes del 2022. La actividad es gratuita con cupos limitados.

La Municipalidad de Mendoza te propone seguir disfrutando de los Free Walking Tour durante el mes de enero. Las visitas a pie guiadas serán una opción más que interesante para estas vacaciones de verano, recorriendo los distintos sitios de la Ciudad con sus historias, de lunes a sábado desde las 18.

Los días lunes, “Orígenes de la Ciudad” ofrecerá un recorrido que te llevará desde la actualidad hasta el periodo prehispánico de nuestro departamento. Visitaremos el Museo Casa de San Martín y el Museo del Área Fundacional.

Los martes y jueves de enero será el turno de “Orígenes del Vino”, camino que irá por el microcentro y permitirá sumergirse en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. El paseo culminará en una vinería.

El Free Walking Tour “Sanmartiniano” tendrá lugar los miércoles. En este recorrido se observarán los principales atractivos citadinos relacionados con nuestro Libertador, finalizando con una visita al Museo Casa de San Martín.

A través de “Historias de la Cuarta”, los viernes del mes serán para transitar las calles principales y los puntos turísticos de la zona del casco histórico, con una visita a las Ruinas de San Francisco.

Los sábados tendrán su recorrido de Free Walking Tour por el “Parque General San Martín”. Los interesados en este paseo podrán  descubrir la historia de este espacio verde y disfrutar del arte que en él se encuentra.

Todos los recorridos partirán del mismo punto de encuentro: el cartel corpóreo de la plaza Independencia. La única excepción será el tour de los sábados, que comenzará en los Portones del Parque General San Martín.

Te invitamos a recorrer la Ciudad de Mendoza de una forma distinta y conocer más sobre su historia. ¡Preparate para un paseo por sus rincones!

¡Unite a nuestras redes!