La Ciudad llevó a cabo la cuarta entrega de viviendas del barrio Flores-Olivares

Dic 28, 2021 Categoría: Infraestructura

El intendente Ulpiano Suarez participó de la entrega de nuevas casas a habitantes del barrio que debieron ser relocalizados debido a los trabajos de urbanización.

Cinco familias del barrio Flores-Olivares fueron reubicadas en el mismo barrio, debido a los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo, y recibieron su casa nueva.

El intendente Ulpiano Suarez, junto al ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró; la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla; y el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; fueron los encargados de entregar las llaves de las nuevas viviendas.

Estas cinco unidades habitacionales corresponden a la cuarta entrega que realizó el municipio en conjunto con el IPV. De las 39 viviendas previstas en un primer momento, ya se entregaron 27 (12 en junio, 5 en agosto, 5 en octubre y estas 5 en diciembre) mientras que las 12 restantes se darán a partir de enero. En tanto, otras 30 viviendas serán adjudicadas durante el 2022.

«Esta nueva entrega de viviendas en el Barrio Flores-Olivares consolida su urbanización integral, que además ha incluido nuevas veredas, servicios como luz, agua, cloacas y la recuperación de distintos espacios públicos de esta zona de la Ciudad», afirmó Ulpiano Suarez.

A lo largo de la jornada. también se realizaron las respectivas mudanzas de los vecinos del barrio hacia sus nuevas casas. Este operativo contó con el trabajo de las diferentes áreas del municipio, con el apoyo de la secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía provincial para el cuidado de los vecinos y de las personas que participen en el traslado.

Además. el municipio puso a disposición camiones para los traslados, 25 personas operativas (entre las cuales se ha planificado cuadrilla para resolver tanto temas eléctricos como de abastecimiento de agua) y 10 profesionales técnicos y sociales para realizar el seguimiento y acompañamiento a estas familias.

El Plan de Reasentamiento aprobado por el Banco Mundial establece la socialización de las entregas, es decir la comunicación del proceso mencionado. Para ello la Municipalidad de Mendoza brinda la información adecuada de cuándo y quiénes son las personas que, por etapas, deben trasladarse.

¡Unite a nuestras redes!