Las escuelas municipales de danza cerraron el 2021 a lo grande

Dic 20, 2021 Categoría: Cultura

El escenario fue el teatro Gabriela Mistral de Ciudad. También se presentó la muestra anual de los talleres institucionales de la Estación Cultural.

La escuela de danzas municipal Jesús Vera Arenas y la Estación Cultural de la Ciudad cerraron el año con un mega espectáculo en el teatro Gabriela Mistral. Fue este sábado y domingo por la noche, con la presencia de más de 600 artistas en escena y con 2400 personas en el público.

Durante el evento hubo 30 intervenciones, compuestas por edades y ritmos distintos. Así, alumnos de 4 a 80 años divididos por grupos de niños, de adolescentes, de jóvenes y de adultos se presentaron con jazz, folklore, danza clásica, iniciación a la danza, tango, baile contemporáneo y danza española.

También participaron del espectáculo los elencos vocacionales de la Municipalidad, integrados por el ballet de jóvenes, el ballet juvenil municipal y el ballet de adultos. Y, por supuesto, el cuerpo destacado de profesores con reconocida trayectoria en la provincia.

Paralelamente, alumnos y alumnas de la Estación Cultural expusieron sus trabajos de pintura, telar, tejido, entre otros, durante el espectáculo, para que toda la comunidad artística de la escuela, familiares y público que asistió pudiera observar los bonitos trabajos que realizaron en el año.

Finalmente, una acción solidaria se desarrolló en el evento: en vez de cobrar entrada, se pidió a quienes asistieran que llevaran juguetes. De esta manera, se logró recaudar un centenar de juegos para niños y niñas de comedores, merenderos y barrios de la Ciudad, a ser donados para próximas fiestas y actividades.

¡Unite a nuestras redes!