Los talleres sociales del NIDO celebraron el fin del ciclo 2021

Dic 18, 2021 Categoría: Gobierno, Inclusión y Desarrollo Humano

Con un ágape para quienes asistieron, música en vivo y entrega de certificados, las personas que integran estos programas de la Ciudad de Mendoza brindaron por un año de fructíferos aprendizajes.

Este viernes por la tarde, talleristas del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades y funcionarias y funcionarios municipales desarrollaron un evento para el alumnado de los talleres sociales del NIDO. El encuentro constó de un reconocimiento para los participantes por haber finalizado los talleres o avanzado de nivel, además de una celebración por lo que significaron los aprendizajes para su inserción en el mercado laboral. 

Acompañaron el festejo la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano de la Ciudad de Mendoza, Ana Urrutia y el Coordinador del área de Inclusión y Accesibilidad del municipio, Nicolás Reynaga, quienes celebraron el compromiso de vecinas y vecinos por el desarrollo personal y familiar.

“Hoy se está efectuando la entrega de diplomas a todas aquellas personas que nos han acompañado en los talleres sociales de niveles 1, 2 o 3 dependientes de la Secretaría de Gobierno. Entre otros talleres, se ha dictado carpintería, panadería, peluquería y costura. Entregamos 40 certificados en el marco de la inclusión, del desarrollo humano. Muchas de las personas que asistieron ya están insertas en el mercado laboral a partir de los conocimientos que han podido adquirir aquí. Muchas, con las ventas, ayudan a la economía familiar, por ejemplo, con el taller de cocina: hacen pizzetas, pan dulce, salen y los venden, y con eso ayudan mucho a los tiempos de crisis que estamos atravesando. Estos talleres son nuestro granito de arena para que los ciudadanos logren insertarse al mercado laboral”, comentó Urrutia. 

Seguidamente, se realizó un brindis y un baile con música en vivo al cual se sumaron todas las personas presentes. También se felicitó a quienes asistieron día a día para trabajar en la cocina o en el taller de carpintería del NIDO, por haber apostado al espacio y llevar un ingreso a sus hogares.

Finalmente, se recordó el trabajo realizado aún en pandemia que, con grupos reducidos de 5 personas por día, siguió en funcionamiento para vecinos y vecinas que con muchas ganas se acercaban a trabajar. El esfuerzo y el compromiso de quienes solicitaron el espacio para continuar con sus tareas inclusive los días sábados también fue reconocido. 

¡Unite a nuestras redes!