Ulpiano Suarez recorrió el encuentro de robótica #YoEstoy

Dic 15, 2021 Categoría: Intendente

El intendente de la Ciudad participó de esta gran feria de tecnología que atrajo a una multitud de estudiantes de escuelas secundarias.

La Nave Cultural vivió una jornada colmada de jóvenes estudiantes que participaron del encuentro de robótica #YoEstoy, iniciativa organizada por la Red por la Educación de Mendoza, junto al Ministerio de Economía de la provincia, con el apoyo de la Ciudad de Mendoza.

Alumnos de entre 11 y 18 años, junto a docentes de escuelas secundarias, disfrutaron de un día con muestras, exposiciones, competencias de robots y desarrollo de softwares, entre otras actividades.

Ulpiano Suarez estuvo presente en este espacio con el gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié; y otras autoridades provinciales. En su recorrido por el predio, dialogaron con los jóvenes que se están insertando en el mundo de la tecnología y las industrias del conocimiento.

Además, el intendente de la Ciudad participó de la entrega de certificados del curso de programación Full Stack, en el que se anotaron mil mendocinos con el deseo de obtener estas herramientas que le permitan acceder a un mejor empleo.

«Compartimos una gran jornada en el cierre del Foro Mendoza TEC, en la que casi 1500 personas recibieron sus diplomas por capacitarse en Full Stack, incorporando herramientas fundamentales para sumarse a la economía del conocimiento y tener más oportunidades laborales», comentó el jefe comunal.

Y agregó: «También, conocimos muchos proyectos e iniciativas de jóvenes de distintos colegios y grupos de investigación. El potencial de Mendoza es enorme, por eso apoyamos el desarrollo de la tecnología y nuestro ecosistema emprendedor, para construir juntos un futuro mejor y sostenible».

El encuentro #YoEstoy arrancó con una charla a cargo de Marcos Bruno, estudiante mendocino que hizo pruebas para la NASA, fundó su empresa e inspira a otros a emprender. Posteriormente, expuso Marina Santoro, cofundadora de OKAM Studio, una empresa desarrolladora de videojuegos. Luego de estas primeras dos instancias, disertó Aletku Echeverría, emprendedor oriundo de Bilbao, presidente de Eiken, un Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi.    

También, se realizaron competencias de robots, a cargo de las autoridades del programa de desarrollo de habilidades Mendoza Futura y una muestra de videojuegos. Paralelamente, se desarrolló una charla a cargo de Marcelo Decoud, director adjunto de Educación de Paraguay.

La jornada contó, además, con la participación de Steve Solot Picture, Producction Netflix (Río de Janeiro) y Alex Rodriguez, arquitecto y artista digital mendocino que reside en Hong Kong.  

¡Unite a nuestras redes!