Se lanzó “Mendoza Emprende Ventures” en la Nave Cultural

Dic 15, 2021 Categoría: Desarrollo Económico

Se trata del primer fondo de inversión público-privado en startups con sede en la provincia. La propuesta fue realizada en la presentación de la tercera edición del Foro Tecnológico Mendoza TEC.

Con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, se puso en marcha el primer fondo de inversión público-privado en startups denominado Mendoza Emprende Ventures. También, estuvieron presentes el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; el director de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía, Emilio Aguiló; la directora de Empleo y Capacitación Territorial, Emilce Vega Espinoza; la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; entre otras autoridades provinciales y municipales.

La propuesta tiene como meta principal promover la instalación de iniciativas tecnológicas e innovadoras en la provincia, con el acompañamiento de la Ciudad de Mendoza para trabajar en la presentación de proyectos junto al Club de Emprendedores de la Capital.

El intendente Ulpiano Suarez celebró el trabajo en equipo con el sector privado y afirmó: “Mendoza Emprende Ventures va a permitir que se reactive la economía, que se genere empleo y puedan mejorarse los sueldos. Así, tendremos como meta lograr que los mendocinos vivan mejor y elijan la provincia para vivir, emprender y trabajar”.

La Municipalidad de la Ciudad realiza, desde hace tiempo, proyectos junto con emprendedores y PyMEs que pueden verse reflejados en el potencial turístico, comercial y gastronómico. “Tenemos la Ciudad y el talento, por eso, los nómades digitales eligen cada vez más a la Ciudad de Mendoza para vivir, desarrollarse y trabajar desde aquí”, expresó el intendente Ulpiano Suarez, quien agregó: “Qué mejor que el sector público y privado se pongan a trabajar juntos para construir un futuro mejor. Esto es parte de algo que se viene haciendo desde el gobierno provincial con distintos programas en el contexto de pandemia”.

Con respecto a este lanzamiento, el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié comentó: “El trabajo privado en blanco es el objetivo que tenemos que conseguir como funcionarios públicos. Una de las maneras es con los emprendedores y con la integración de la economía mendocina al mundo. Tenemos que lograr que Mendoza mire al mundo y que el mundo mire a Mendoza”.

Emprender en Mendoza

La creación de este fondo tiene por objeto financiar el desarrollo exclusivo de startups tecnológicas y proyectos disruptivos e innovadores de emprendedores mendocinos o que vayan a instalarse en la provincia. La propuesta contará con una inversión de dos millones de dólares: un millón por parte del Estado mendocino y otro millón por parte del sector privado.

El aporte estatal surgirá del Fideicomiso para el Desarrollo del Capital Emprendedor que maneja Mendoza Fiduciaria; en tanto, la inversión privada se dará a partir de la selección de dos aceleradoras de empresas, a través de un proceso licitatorio.

Finalmente, luego de que las autoridades se manifestaran y se explicara en qué consiste el fondo, Luis Robbio (Founder Belatrix); Alexis Atem (Founder Energe); Domingo Franchetti (Amena), e Ignacio Gómez Portillo (Founder Egg Cooperation), contaron sus experiencias como inversores y emprendedores.

¡Unite a nuestras redes!