Se presentaron los ballets oficiales de la Ciudad de Mendoza

Dic 14, 2021 Categoría: Ciudad, Cultura, Turismo

El intendente Ulpiano Suarez presentó formalmente a los elencos estables de folclore y contemporáneo y a sus directivos.

Este martes, se llevó a cabo la oficialización de los nuevos directores del Ballet Contemporáneo y el Ballet Mayor Folclórico, Flavia Marino y Enzo De Lucca, respectivamente, y de los integrantes de los elencos. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvo presente en este acto que tuvo lugar en la Terraza Jardín Mirador. También participaron el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, y la directora de Cultura, Laura Fuertes.

En su saludo de bienvenida a los nuevos directivos e integrantes de los ballets, el jefe comunal expresó: “Quiero felicitarlos, porque no están acá por casualidad, sino por un concurso y eso habla de la pasión por lo que hacen. También, felicito a  los directores que van a estar adelante de cada uno de los ballets y les agradezco por sumarse”.

Asimismo, Ulpiano Suarez comentó: “Son parte de nuestro equipo y van a darle vida a la Ciudad con una agenda repleta de actividades en distintos lugares. Van a ser grandes representantes, ante los vecinos y ante los turistas que nos visitan del resto de la provincia, del país y del mundo”.

Enzo De Lucca será el nuevo director del Ballet Mayor Folclórico de la Ciudad. Sobre este nuevo desafío y sus metas, destacó: “Tenemos como objetivo revalorizar nuestra actividad y la historia que ha tenido el elenco, que es muy profunda y muy importante a nivel provincial y municipal, porque fue uno de los primeros elencos que dio pie a la creación del resto de los elencos del municipio”.

Por su parte, Claudia Marino, directora del Ballet Contemporáneo manifestó: “El primer objetivo y eje de este elenco es hacer formación de una nueva propuesta, que es hacer un elenco súper dúctil, el cual pueda trabajar todos los ambientes. El objetivo principal de los bailarines es simplemente bailar”.

En septiembre de este año, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llamó a concurso abierto para directores y bailarines de los ballets folclóricos y contemporáneos de la Ciudad. De acuerdo a los requisitos, bases y condiciones, así quedaron conformados los grupos:

Ballet Contemporáneo

Directora: Flavia Marino
Maestra de Técnica: Claudia Putalivo
Vestuario: Nanci Ortiz
Asistentes – Monitores: Jésica Vergara y Exequiel Morales

Integrantes

Jesica Vergara, Priscila Resca, Macarena Moyano, Guadalupe Fuchilieri, Mariana Ríos, Exequiel Morales, Darío Aguilera, Danilo Timpanaro, Joaquín Zamora y Enrique Rodríguez.

Ballet Mayor Folclórico

Director: Enzo De Lucca
Maestra De Técnica: Claudia Putalivo
Asistentes: Giovana Tomba y Jonathan Zalazar
Vestuario: Nanci Ortiz

Integrantes

Giovana Tomba, Cecilia Vázquez, María Paz Sánchez, Sol Gómez, Yasmín Hidalgo, Melisa Rinaldi, Muriel Guzmán, Sofía Ferrante, Julia Calixto, Emmanuel Nievas, Jonathan Zalazar, Agustín Chirino, Lautaro Chirino, Gonzalo Abarsa, Luciano Padilla, Nicolás Corbera, Agustín Morales y Federico Esper.

¡Unite a nuestras redes!