El Día del Tango cerró en la Ciudad con una gala de la Orquesta Municipal

Dic 12, 2021 Categoría: Cultura, Turismo

Las celebraciones comenzaron a las 12 del medio día en Peatonal Sarmiento y culminaron en el Teatro Mendoza a las 22:30 hs. Cientos de espectadores se hicieron eco de los eventos.

Con motivo del Día Nacional del Tango, la Municipalidad de Mendoza celebró dos eventos en la Ciudad. A partir de las 12 hs., en la pérgola de Peatonal Sarmiento, 4 cantantes conmemoraron el nacimiento de Carlos Gardel y de Julio De Caro, gigantes del tango en Argentina.

Vecinos, vecinas, mendocinos y turistas que recorrían el paseo peatonal pudieron disfrutar las voces de Agostina Martín (quien cantó «La Playa»), Juan Barrera (que entonó «El huracán del tango»), Susana Jerez (quien se lució con «El Firulete» y varias canciones más) y Raúl Verá (que cantó la reconocida canción del tango argentino «Por una cabeza»). Al finalizar y por pedido del público, los cuatro cantantes interpretaron a Gardel con «El día que me quieras».  

Más tarde, con cita en el Teatro Mendoza, la Orquesta Municipal de la Ciudad exhibió un repertorio de tango con arreglos originales, la voz al frente de Patricia Cangemi y la dirección del maestro y músico Mario Galván. También, deleitó con la participación especial de los artistas Andrea Capelli, Varón Álvarez y Juan Carlos Romero, invitados a esta gala de tango que colmó las butacas del teatro. 

Finalmente, hubo una sorpresa para los espectadores: el prestigioso «Elenco Estable de la Ciudad de Mendoza» presentó su nuevo staff, renovado el mes pasado. Con la dirección de Enzo De Lucca y la actuación de Giovanna Tomba, Cecilia Vázquez, María Paz Sánchez, Sol Gómez, Yasmín Hidalgo, Melisa Rinaldi, Muriel Guzmán, Sofía Ferrante, Julia Calixto, Emmanuel Nievas, Jonathan Zalazar, Agustín Chirino, Lautaro Chirino, Gonzalo Abarsa, Luciano Padilla y Nicolás Corbera, llevó al escenario distintos pasos de tango que encantaron a los presentes en esta celebraron de nuestro símbolo nacional. 

Día Nacional del Tango

Propuesto como fecha conmemorativa a los cumpleaños de Carlos Gardel y Julio De Caro, en 1977 Ben Molar, en apoyo de varias entidades, logra que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires establezca al 11 de diciembre como el Día del Tango.

Posteriormente, el 19 de diciembre de 1977, se extiende este decreto a nivel Nacional y se establece al 11 de diciembre como Día del Tango en todo el territorio argentino. 

Desde entonces, cada año se conmemora a estos dos grandes de este patrimonio cultural, recordando melodías, pasos e historias con celebraciones por distintos puntos del país.

¡Unite a nuestras redes!