Niños de barrios del oeste festejaron el cierre de año en la ludoteca del NIDO de la Ciudad

Dic 11, 2021 Categoría: Gobierno

Junto a sus mamás y profesoras, compartieron una mañana de diversión, juegos, sorteos y un almuerzo de reconocimiento.

 Este sábado, niños y niñas de los barrios Flores Sur, Flores Oeste y Olivares celebraron el fin de ciclo 2021 con sus mamás. Fue en la ludoteca del Núcleo de Innovación y Desarrollo de la Ciudad (NIDO), a la cual asistieron desde febrero de este año.

Tras un ciclo de recreación, juegos y apoyo educativo, los y las menores compartieron una jornada de bailes, juegos, reconocimiento con premios y un delicioso almuerzo. Además, fueron sorprendidos con una torta para despedir el 2021.

El encuentro fue ampliamente celebrado, pues la ludoteca fue creada como un espacio de contención durante la pandemia y quedó en funcionamiento para el beneficio de los y las menores. Además, trabajó como un lugar de promoción y protección de los derechos de la infancia.

Antes de que concluya el año, se realizarán dos encuentros más con la participación de las mamás, donde se darán devoluciones de las actividades desarrolladas en 2021 y se trabajará conjuntamente por la proyección hacia 2022. 

Sobre la ludoteca

La ludoteca del NIDO de la Ciudad fue abierta en el 2020 para responder a las necesidades recreativas y educativas que trajo la cuarentena por Coronavirus. 

Buscó funcionar como un espacio de promoción de los derechos de menores, quienes, según la Convención de los Derechos del Niño, tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

¡Unite a nuestras redes!