Ulpiano Suarez participó de la previa de la nueva edición del Running “Ribera Run Experience”

Dic 10, 2021 Categoría: Deportes, Turismo

Se celebró la llegada de la segunda edición de este desafío deportivo, el cual tendrá lugar este sábado 11 de diciembre en Mendoza y fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia. 

El intendente de la Ciudad compartió un cóctel en el consulado de España junto al diplomático Miguel Ángel González. También estuvieron presentes otras autoridades municipales y provinciales, puesto que la Honorable Cámara de Senadores declaró de interés general a esta segunda edición de la carrera de Running “Ribera Run Experience”. 

Del encuentro también participó el senador provincial, Alejandro Diumenjo, el secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo, y Sebastián Fuenzalida, «Depa», director general y organizador de la competencia deportiva. Esta actividad se llevará a cabo en nuestra provincia el 11 de diciembre, allí participarán profesionales y aficionados del deporte, de nuestro país y el mundo.

Ribera running es un evento que combina el running con la cultura y el enoturismo y crea un puente entre España y nuestra provincia. Nació hace 4 años en la Ribera del Duero, España. Comenzó en 2017 con unos 300 corredores, luego llegó a casi 800 en 2019 y se esperan alrededor de 1000 personas para el 2022. El recorrido para este 2021 se iniciará el próximo 11 de diciembre en Tunuyán, en la bodega Vinos de La Luz en Vista Flores.

Meses atrás, el intendente Ulpiano Suarez recibió al cónsul y a los organizadores del evento en la terraza del municipio y adelantó que este encuentro deportivo es muy esperado en la Ciudad y convoca a mucha gente. En esta oportunidad, presentaron sus vinos en una degustación algunas de las bodegas de la región de Cuyo que formarán parte del circuito. Entre estas: Giménez Rilli, Corazón del Sol, Piedra Negra-Lurton, Familia Zaina, Germán Manzano y Vinos de la Luz, que es la bodega protagonista y participante en ambas Riberas (Argentina y España). Este año las distancias serán de 10, 21 y 30 km y recorrerán bodegas, callejones de tierra, viñedos y senderos. 

Con esta iniciativa se suma un evento significativo y de magnitud para Mendoza que fomenta el turismo, la gastronomía, la cultura y deporte a nivel local. El encuentro consta de la carrera propiamente dicha y una fiesta de cierre en la bodega Vinos de la Luz con diferentes artistas y música en vivo. Es por todo lo expuesto anteriormente, por el significado que este tipo de eventos adquieren para nuestra provincia y por fomentar el desarrollo del enoturismo, que la Honorable Cámara de Senadores declaró de interés general la iniciativa.

Por su parte, el intendente Ulpiano Suarez comentó: «Es muy interesante que se realicen este tipo de actividades porque vinculan el deporte con el enoturismo. Hace unos meses realizamos la presentacion en la  terraza de la muni y nos dimos cuenta que mucha gente está deseosa de participar. Asimismo, la Ciudad será anfitriona ya que será la encargada de entregar los kits para la competencia y lo más importante es que permitirán vincularla con los sectores vitivinícolas, bodegas y viñedos». 

Además, el intendente destacó la importancia de poner atención al medio ambiente y proyectar nuestras acciones hacia una vida cada vez más saludable. «Que se realicen este tipo de actividades y recibir a deportistas como ´Depa´, Sebastián Fuenzalida, quien además de organizar este evento es un gran corredor y un apasionado de la montaña y la naturaleza, es muy gratificante y digno de honrar», cerró el jefe capitalino.  

¡Unite a nuestras redes!