Autoridades del BID recorrieron el Cerro de la Gloria junto a Ulpiano Suarez

Dic 10, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Intendente

El intendente acompañó al representante del BID en Argentina, José Agustín Aguerre, a una recorrida por el oeste de la Ciudad de Mendoza. También participó del encuentro el ministro de Planificación e Infraestructura provincial, Mario Isgró.

Con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de diferentes obras y proyectos, el representante en nuestro país del Banco Interamericano de Desarrollo, José A. Aguerre, junto a otras autoridades de esa entidad, el intendente Ulpiano Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura provincial, Mario Isgró, se hicieron presentes en el Cerro de la Gloria, lugar emblemático de la Ciudad. Allí recorrieron el sitio y sus alrededores con el fin de analizar alternativas y visualizar diferentes proyectos que puedan llevarse a cabo.

De esta manera, la Ciudad de Mendoza continúa avanzando en su gestión e intercambio con diversas instituciones para consolidar sus ejes orientados hacia el desarrollo de una Ciudad Sostenible. En ese contexto, la presencia del representante del BID brinda perspectivas favorables en el marco en que se inscribe el diseño de proyectos que puedan ser objeto de financiamiento.

Durante el recorrido, se puso en valor la calidad institucional que identifica a la provincia y a la Ciudad. Este escenario institucional se basa en proyectos concretos y la constante articulación entre el sector público y el privado, lo que constituye uno de los aspectos distintivos de Mendoza.

A lo largo del encuentro, se analizó también la posibilidad de futuros proyectos referidos a vivienda y al desarrollo urbano. De ese modo, poniendo la calidad de vida de los vecinos como prioridad, se busca trabajar en conjunto para generar impactos positivos en la trama urbana de la Ciudad.

En suma, las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo que están en la provincia, además de analizar el avance de los proyectos que mantienen en Mendoza, optimizan su presencia con el fin de evaluar futuras alternativas de financiamiento. Luego de esta visita, la comitiva continuará con agenda en otros puntos de Mendoza y en articulación con el gobierno provincial.

¡Unite a nuestras redes!