Se celebró el último curso de lengua de señas del año

Dic 02, 2021 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano

Fue en el marco de la semana de las personas con discapacidad. Lo recaudado será destinado a niños y niñas que concurren a los espacios infantiles de la Municipalidad.

Culminó el último curso inicial e intensivo en lengua de señas de la Ciudad. El mismo se celebró este jueves en el Teatro Mendoza y contó con la presencia de 500 personas. Durante cuatro horas, vecinos y vecinas de la Ciudad se capacitaron en cuestiones básicas de esta lengua, como señas generales, señas de lugares de la Ciudad de Mendoza y señas específicas sobre educación, asuntos legales, administración y trámites.

La modalidad del curso fue interactiva y participativa. Disertaron personas sordas acompañadas por intérpretes de lengua de señas de la Ciudad.  Además, personas con discapacidad que conforman el taller de autonomía e independencia del Club de Emprendedores fueron acomodadores en el encuentro, capacitados por personal del teatro.  

En el evento también se recaudaron juegos y juguetes didácticos a beneficio de niñas y niños de 0 a 12 años que concurren a espacios infantiles de la Municipalidad. El encuentro estuvo enmarcado en la semana de conmemoración a las personas con discapacidad, a la que se suma la Ciudad con actividades para promover los derechos de tales ciudadanos. El cronograma continuará durante los próximos días a través de las siguientes acciones:

  • Viernes 3/12: se realizarán Intervenciones vivenciales y de sensibilización en el edificio municipal. Bajo la consigna “Yo por Vos” se involucrará a los agentes municipales en la situación de ponerse en el lugar de otros.
  • Domingo 5/12: se llevará a cabo el Festival por la Inclusión “Que nadie se quede atrás”, en la Plaza Independencia, de 18 a 21 hs.
  • Viernes 10/12: se llevará a cabo una “Jornada recreativa al aire libre” en el parque Urbano, con una muestra deportiva, que seguirá la siguiente agenda:
    • A las 9 hs. iniciará con una hora silenciosa en la que participarán en forma preferencial niños y niñas con TEA (Trastorno del espectro autista) y/u otras discapacidades que se beneficien de ese formato. También podrán acceder a actividades de iniciación al skate, ambientación al uso de las pistas y circulación abierta personas con y sin discapacidad;
    • -A las 10 hs. se realizarán una muestra de patín artístico, “picaditos” de fútbol adaptado y una clase abierta de ritmos latinos, entre otras propuestas.

Las actividades son libres y gratuitas para todo público. Se invita a escuelas, OSC, instituciones, profesorados, universidades y a vecinas y vecinos de la Ciudad a participar.

¡Unite a nuestras redes!