La Ciudad firmó un acta de adhesión al programa “Agua: Patrimonio Cultural de Mendoza”

Nov 17, 2021 Categoría: Ambiente

El intendente Ulpiano Suarez y el superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, rubricaron el acuerdo mediante el cual se coordinarán en conjunto diferentes acciones referidas a esta temática ambiental.

Esta mañana, en el Departamento General de Irrigación, se firmó un importante acuerdo mediante el cual la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza adhiere al programa “Agua: Patrimonio Cultural de Mendoza”. Este acuerdo fue rubricado por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el superintendente General de Irrigación. Se establece llevar a cabo acciones en conjunto en relación a la integración del Centro de Interpretación de la Cultura del Agua (CICA) como punto de interes turístico en la Ciudad de Mendoza y la articulación de diferentes actividades con el Museo del Area Fundacional y Museo Municipal de Arte Moderno.

Durante el encuentro, el intedente Ulpiano Suarez destacó el acuerdo: “Con Sergio Marinelli firmamos un importante convenio entre la Ciudad de Mendoza e Irrigación para integrar el Centro de Interpretación Cultural del Agua como punto turístico de interés y realizar acciones en conjunto. El agua es patrimonio de Mendoza y base fundamental de nuestra identidad“.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas entre instituciones públicas redunda en beneficios para la población y para el turismo a partir de tomar medidas en torno al agua como patrimonio cultural. El programa (aprobado por Resolución n° 710/21 de Superintendencia de Irrigación) toma como base conceptual al paisaje cultural, definido por la UNESCO como la representación combinada de la labor de la naturaleza y el hombre. Este proyecto es de importancia ya que a partir de la adhesión se articulan acciones y suman esfuerzos y, con ello, se lo dota de una sinergia interdisciplinaria que lo enriquece.

¡Unite a nuestras redes!