La Ciudad de Mendoza realiza operativos de revisión de forestales en plazas y paseos

Nov 17, 2021 Categoría: Plan de Mejoramiento Urbano

Actualmente se llevan a cabo en el arbolado de primera magnitud y palmeras en la plaza Independencia. Luego, se concretarán trabajos similares en las plazas España, Chile, San Martín, Italia, Atte Brown, Cobo, Mathus Hoyos, Sarmiento, Yrigoyen, Pedro de Castillo y en Parque O´Higgins.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza viene llevando a cabo un plan sostenido de gestión de su arbolado público. Dentro de estas acciones, incluidas en el Plan de Mejoramiento Urbano, está llevando a cabo un operativo en los forestales de primera magnitud ubicados en la plaza Independencia. Los trabajos se realizan bajo estrictos procedimientos de seguridad y están debidamente autorizados por la Dirección de Recursos Renovables de la provincia.

En la plaza Independencia se están interviniendo árboles y palmeras que, dada su altura (entre 25 y 30 metros) son trabajados a partir del método de trepado, ya que no pueden ser abordados por los métodos tradicionales (operario desde hidro-grúa o grúa) por estar ubicados en prados o senderos donde no se puede transitar con maquinaria pesada. Estos trabajos de mejoramiento en el arbolado consisten en la revisión, desrame, eliminación de hojas y ramas secas en las copas de los ejemplares de primera magnitud, mediante el método de trepado o escalada.

Es de destacar que estas labores son complementarias a las que viene realizando el municipio en el arbolado público en toda la Ciudad, que cada semana concreta de acuerdo a cronogramas por zonas. En general, estas acciones son muy importantes para la vegetación de los espacios públicos de la Ciudad, que se seguirán concretando en otros lugares verdes.

¡Unite a nuestras redes!