Nueva edición del Mendoza Sax Fest en la Ciudad

Nov 16, 2021 Categoría: Cultura

El  festival  internacional  de  saxofón  más  importante  de  Argentina será del 19 al 22 de noviembre y ofrecerá tres grandes conciertos en la provincia.

Desde este viernes 19 de noviembre, la Ciudad de Mendoza se llenará de saxofón. El Mendoza Sax Fest será un evento internacional que busca desarrollar los aspectos artísticos, educacionales y sociales de este bello instrumento.

La segunda edición de este encuentro se extenderá hasta el lunes 22 y ofrecerá al público tres conciertos imperdibles. En cada velada cobrará protagonismo uno de los tres de los géneros más representativos del instrumento.

De esta manera se podrá disfrutar de recitales de música clásica, jazz y tango. Los espectáculos contarán con prestigiosos artistas y se realizarán en la Nave Universitaria y el Teatro Mendoza.

El festival reunirá a los referentes más destacados del instrumento a nivel mundial, con concertistas internacionales como los Doctores en Música Jonathan Helton y Griffin Campbell, ambos profesores de universidades de los EEUU. A su vez, el Mendoza Sax Fest presenta este año a los mejores referentes nacionales del instrumento, profesores de universidades y músicos consagrados de proyección internacional como Ricardo Cavalli, Bernardo Monk, Cuarteto de Señoritas, Diego Núñez, Fernando Lerman, Mariana Cuadra, Mariano Gamba, Nicolás Ahumada, Nicolás Ocampo y Rodrigo Domínguez.

El Mendoza Sax Fest se programa con actividades educacionales como masterclasses, workshops, conferencias y seminarios para todos los niveles. A su vez, presentará tres conciertos centrales para todo público, que abordarán el jazz, la música clásica, el tango y la música de raíz folclórica, más una serie de conciertos satélites a lo largo de toda la provincia. Además, todas las noches, luego de los conciertos centrales, se abrirá un espacio en la ex Bodega Arizu, donde habrá conciertos en vivo, espacios de comida, bebida y música.

Cronograma
–  Concierto  clásico:  viernes  19  de  noviembre.  21.30 hs.  Nave  Universitaria.  Entradas disponibles en www.entradaweb.com.ar. Valor $800
– Concierto Jazz: Sábado 20 de noviembre. 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entradas disponibles en www.entradaweb.com.ar. Valor $800
–  Concierto  Tango:  Domingo  21  de  noviembre.  21.30 hs.  Teatro  Mendoza.  Entradas disponibles en www.entradaweb.com.ar. Valor $800

Para acceder a toda la información completa sobre las conferencias, workshops y masterclasses se puede consultar este enlace.

¡Unite a nuestras redes!