Celebramos el Mes del Agua con diferentes actividades

Nov 15, 2021 Categoría: Ciudad

Se realizarán charlas en el Museo del Área Fundacional para estudiantes de nivel primario. También, se podrá disfrutar de un recorrido guiado sobre la temática.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto con el Departamento General de Irrigación han realizado una agenda conjunta de actividades educativas, culturales y recreativas que tienen el objetivo de concientizar a los vecinos en el uso del agua y su valoración como recurso escaso en una zona árida.

Por Ley Nº 8.629 se estableció en Mendoza el mes de noviembre como “El Mes del Agua” y el día 20 de este mismo mes como el “Día Provincial del Agua”, en coincidencia con la histórica fecha de sanción de la Ley de Aguas en 1884. Es bueno recordar que el aprovechamiento histórico del agua en Mendoza, ha sido heredado de los huarpes y que luego se desarrolló como un gran sistema hídrico.

El martes 9, comenzaron las actividades propuestas desde la municipalidad por el mes del agua con una visita guiada al Cementerio de la Ciudad. Más de cien personas acompañaron este nuevo recorrido nocturno titulado “El Cantar de las Acequias” y pudieron conocer las historias de quienes desarrollaron e innovaron en el sistema de riego actual, para convertir el desierto en oasis.
Las actividades continuarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 16 y 30 de noviembre: charlas de difusión, en el Museo del Área Fundacional, las mismas serán brindadas por el área educativa del Departamento General de Irrigación. Ambas se realizarán a las 10 y 15 hs. Están orientadas a alumnos de 4to y 5to grado de nivel primario, quienes podrán participar solicitando un turno a museofundacional@gmail.com

Sábado 20 de noviembre: te invitamos a participar del Free Walking Tour Por los caminos del agua, donde conoceremos cómo fue el uso y aprovechamiento del agua en distintas épocas como la prehispánica, la hispánica, la emancipación y la ciudad nueva. El tour comenzará a las 10 hs. en el ingreso del Museo del Área Fundacional y finalizará en el Departamento General de Irrigación. Será gratis, con cupos limitados por orden de llegada.

¡Unite a nuestras redes!